baltasarmagro

Baltasar Magro

JORGE RUBIO. El escritor y periodista Baltasar Magro presenta este martes a las 19:30 horas sus dos últimos libros en la biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda. La presentación tendrá lugar en la sala polivalente a la que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar el aforo máximo permitido. Baltasar Magro aprovechará esta ocasión para presentar los dos relatos que han visto la luz a lo largo del presente año: Profanadas y Amenaza Durmiente. Dos historias de corte policíaco protagonizadas por la ficticia Elena Artiles, una joven inspectora de la policía que cuenta con unas sorprendentes habilidades detectivescas.


baltasar-magroBaltasar Magro cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo donde siempre ha estado muy ligado al mundo de la televisión, en especial a los servicios informativos. Uno de los hitos de su carrera fue su participación en el programa de Televisión Española Infome Semanal, donde se transformó en una de las señas de identidad del mismo. Su andadura en este programa comenzó en 1977 como reportero y donde posteriormente llegaría a ser director y presentador del mismo. Su labor periodística le ha valido para ganar diversos premios a lo largo de su carrera entre los que se pueden destacar la Ninfa de Montecarlo o un Ondas Internacional. Su andanza en el mundo literario comenzó en el año 2000 con una novela titulada El círculo de Juanelo, a la que han seguido otras tantas como Carrosanto o La sangrienta Luna.

profanadasLa trama de las novelas que presentará Baltasar Magro en Majadahonda tienen como protagonista en común a la inspectora Elena Artiles. En Profanadas la policía se verá inmersa en unos crímenes insólitos que han tenido lugar en un convento de clausura en Toledo, una de las ciudades fetiche del autor y que aparece de forma casi constante en su obra literaria. En Amenaza Durmiente, la acción se traslada a las vecinas localidades de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón donde la protagonista deberá resolver una vez más un caso de asesinato en el que se ve envuelto un guionista de televisión y, como no podía ser de otra forma, nada es lo que parece a simple vista.

 

Majadahonda Magazin