Rubén Baraja anticipa convocatoria y posible alineación

AGENCIA EFE (Santa Cruz De Tenerife). El atacante hispano-argentino del CD Tenerife, Nahuel Leiva, ha entrado en la convocatoria para el partido de este sábado 11 de enero (2020) ante el Rayo Majadahonda en la Copa del Rey, después de haberse perdido los últimos 5 encuentros por lesión. Leiva es la principal novedad en la convocatoria de Rubén Baraja para el próximo encuentro, en la que no se encuentran los lesionados Adrián Ortolá, Borja Lasso, Ramón Miérez, Álex Bermejo, Mazán y Samuel Shashoua. Por el contrario, el técnico blanquiazul ha dejado fuera de la lista para el compromiso de Copa a Alberto Jiménez, Aitor Sanz y Álex Muñoz, habituales en las alineaciones. Mientras tanto, siguen formando parte de la convocatoria los canteranos Javi Alonso, Elliot y Jorge. Dani Hernández, Otaño; Luis Pérez, Moore, Sipcic, Dos Santos, Carlos Ruiz, Isma López; Undabarrena, Javi Alonso, Luis Milla; Suso Santana, Elliot, Naranjo, Malbasic, Nahuel; Jorge y Dani Gómez son los 18 convocados. El equipo blanquiazul se desplaza este viernes hacia Madrid, donde disputará el sábado la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda.


Rubén Baraja fue jugador del Valencia

El periodista Manoj Daswani del diario AS informa que «sobre el duelo en el Cerro del Espino, Baraja apunta que le da «la importancia que tiene». «Nosotros hemos preparado la semana pensando solo en la Copa, no en el miércoles. Tenemos mucho que mejorar como colectivo para mantenernos en el nivel competitivo que deseamos para el Tenerife. Jugar la Copa es una buena ocasión para mostrarse aquellos jugadores que no han tenido oportunidades en liga. Y cuando pase Majadahonda, pensaremos en Huesca», reseñó. «Le doy la importancia que tiene. Para un club como el Tenerife, este torneo es una buena posibilidad para competir. Cada partido es una oportunidad de poder crecer y sumar buenas actuaciones, tener continuidad en lo que buscas, reducir fallos…», remarcó el míster. Acerca de la salida del portero Ángel Galván, se limitó a contestar que ya se veía venir desde el fin de semana y que se buscaba «un acuerdo que fuese bueno para todas las partes».

«No viaja Alberto, que tendrá descanso: La lista de convocados para Majadahonda cuenta con la ausencia por decisión técnica de Alberto Jiménez, al que el entrenador ha querido «dar descanso». «Contra el Mensajero lo tuvieron unos y ahora lo tendrán otros», avanzó. No viaja tampoco Ortolá, aún indisponible, así que los cancerberos del Tenerife en el Cerro serán Dani Hernández y el del filial, Ignacio Otaño. Las otras novedades son la incorporación al grupo de Nahuel Leiva, ya restablecido de su última lesión, aunque no será titular. Según dijo Baraja, su evolución invita a reintegrarlo paulatinamente a la actividad. En la relación de expedicionarios blanquiazules están algunos futbolistas que podrían salir del club en las próximas fechas. «Unas salidas están más avanzadas que otras», indicó el entrenador. Después de jugar en la Copa contra el Rayo, al Tenerife le esperan -de una tacada- tres equipos ubicados en el hemisferio alto de la clasificación en liga: Huesca, Girona y Las Palmas».

Majadahonda Magazin