MANU RAMOS. «Barings, uno de los gestores de inversiones inmobiliarias diversificadas más grandes del mundo, anunció este lunes 20 de enero (2020) la adquisición fuera de mercado de un almacén minorista en Madrid (España), en nombre de inversores institucionales. El almacén minorista recientemente desarrollado se encuentra en una destacada zona comercial madrileña. La propiedad comprende 10.300 metros cuadrados y se alquila por completo a Conforama, uno de los minoristas de muebles y artículos para el hogar más grandes de Europa. Se proporciona estacionamiento para 200 vehículos. Situado en Majadahonda, al noroeste de Madrid, se puede acceder a la propiedad por la carretera de circunvalación M50 y se encuentra junto a Gran Plaza 2, el centro comercial regional más grande al noroeste de Madrid. La propiedad tiene una gran área de captación primaria que incluye los municipios vecinos de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte». La web británica Property Fundsworld, ubicada en el 8 de St James’s Square (Londres), presenta así a sus lectores e inversores la Zona Oeste de Madrid. Y acompaña su análisis con el de Adolfo Favieres, director gerente de Real Estate Country Head Spain en Barings


Adolfo Favieres: «alto potencial de crecimiento»

Adolfo Favieres sostiene que “esta transacción presenta la oportunidad de adquirir un almacén minorista de primer nivel en una ubicación sólida con un alto potencial de crecimiento en los próximos años». Y a continuación añade que «estos atributos significan que esta inversión está perfectamente alineada con nuestra estrategia central, a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en España en una variedad de clases de activos, centrándonos principalmente en la logística y las oficinas«, en alusión a futuras adquisiciones en Majadahonda, Las Rozas, Boadilla y Pozuelo.

Gunther Deutsch: «un mercado en crecimiento»

Por su parte, Gunther Deutsch, director gerente y jefe de Transacciones Inmobiliarias en Europa para Barings, recuerda que “esta fue nuestra tercera adquisición en España en 2019 después de comprar un edificio de oficinas con potencial de re-arrendamiento en Madrid y un desarrollo logístico en Ontigola, que demuestran nuestro interés en aumentar nuestra exposición en este mercado en crecimiento». En este sentido, el ejecutivo inmobiliario adelanta que «nuestro enfoque principal en 2020 será la logística, las oficinas y otros sectores que variarán desde el núcleo + hasta un perfil de retorno de riesgo de valor agregado”, concluye la noticia.

Majadahonda Magazin