Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Voley Playa: las majariegas Belén Carro y Tania Moreno viajan a Austria desde este martes día 2 de agosto (2022) representando a España

LIDIA GARCIA. Belén Carro y Tania Moreno (Voley Playa Majadahonda) representarán a España en la Nations Cup de Vóley Playa, una competición que pueda dar entrada en los Juegos Olímpicos porque habrá varias similares en las que se puede sumar puntos para la cita olímpica de París 2024. La próxima cita será en Múnich, Campeonato de Europa senior donde estarán Tania Moreno con la gijonesa Daniela Alvarez y Belén Carro con la malagueña Angela Lobato. Y es que Federación ha informado este mes de julio (2022) que las deportistas madrileñas Belén Carro y Tania Moreno participan del 2 al 7 de agosto en la Beach Volleyball Nations Cup, la Copa de Naciones de Vóley Playa, junto a las mejores parejas europeas de la disciplina, que se disputan el título continental en Viena (Austria).

El equipo español en Agadir

Belén Carro forma pareja junto a Ángela Lobato, con quien ya ha conquistado el título de la Copa de S.M. La Reina y ha participado en el Campeonato del Mundo de Roma. La última actuación de la majariega ha sido cuando conseguía la 5ª posición en el VW Beach Pro Tour Challenge de Agadir, consiguiendo, además, colocarse en el ‘top 20’ mundial, ocupando la 16ª posición. Por su parte, Tania Moreno jugará junto a Daniela Álvarez, con quien recientemente se ha proclamado campeona de Europa Sub-22. Tras el sorteo de grupos, España ha quedado enclavada en el grupo A junto a Suiza, Países Bajos y Letonia. La Nations Cup presenta un nuevo formato respecto a ediciones anteriores, donde cada país está representado por dos parejas por género.

Sabor majariego en Agadir representando a España @foto_cifu

La competición arranca con una fase de grupos donde las parejas con mejor ránking se enfrentan después de que sus compañeros de equipo de menor ránking hayan disputado su enfrentamiento por el pase a semifinales. En caso de empate entre ambos equipos, el ganador se decide en el denominado ‘Golden Set‘ donde los seleccionadores podrán elegir a cualquiera de sus 4 jugadores para el set definitivo. Los semifinalistas se enfrentan a aquellos equipos que ganen los play-off entre los segundos y terceros clasificados de cada grupo, llegando a la gran final, que coronará a los mejores países europeos. «La Beach Volley Nations Cup será un escenario perfecto para que ambas jugadoras majariegas cojan su mejor estado de forma antes de la última gran cita del año, el Campeonato de Europa de Vóley Playa, que se disputa en Múnich (Alemania) del 15 al 20 de agosto el torneo femenino, y del 16 al 21, el masculino», concluye. Y es que el campeonato disputado en ‎Agadir (Marruecos) tuvo también sabor majariego: «En el cuadro femenino tanto Paula Soria/Sofía González como Tania Moreno/Daniela Álvarez firmaron sendos Top 10 en disputados partidos, sobre todo el de Moreno y Álvarez, quienes lo tuvieron muy cerca en el set definitivo. Finalmente, Belén Carro y Ángela Lobato siguen logrando los mejores resultados, quedando quintas al perder 1-2, en otro apasionante partido, contra las finalistas Hermannova/Stochlova. En el Eurobeachvolley en Munich, del 15 al 21 de agosto, podremos ver de nuevo a las 3 parejas españolas femeninas».

Sabor majariego en Agadir representando a España @foto_cifu

Por otra parte, el equipo del Club Voleibol Cangas de Onís integrado por Sofía Alonso Alonso, Leire Iglesias Iglesias, Lucía Alonso González, Elena García García, Cristina Márquez Báez e Irene Fernández Laria se proclamó en Teruel, subcampeón de España Sub 15 de voley playa. Las canguesas eliminaron a equipos favoritos como Majadahonda (Madrid) y Artá (Baleares) para llevarse como premio jugar una final que se escapó por la mínima diferencia en un 15-13 del tie-break. «Un hito muy trabajado en los últimos meses con entrenamientos en Avilés, Llanes y por supuesto en la cancha Municipal de Voley Playa de Cangas de Onís que comparte tipo de arena oficial con el Civp Lorca (Sede de las selecciones nacionales) y con las canchas de Teruel donde se celebró este campeonato», apunta el entrenador Daniel Vega, para abundar que «quizás las altas temperaturas con las que hemos entrenado en las últimas semanas nos ayudaron a soportar los 40º con los que hemos llegado a disputar partidos, y la disposición de padres y madres con neveras, fruta, comida… fue fundamental», destaca la web El Fielato.

Sabor majariego en Agadir representando a España @foto_cifu

Cuatro equipos madrileños participaron en ese Campeonato de España de Vóley Playa Infantil femenino de Clubes de Teruel, con buenos resultados para todos ellos: Mintonette CV Pozuelo y CV Alcalá alcanzaban la quinta posición tras caer en cuartos de final, mientras que CV Majadahonda era 9º y VP Madrid, decimotercero, informa la Federación. La andadura de los cuatro equipos madrileños comenzaba con las victorias de VP Madrid sobre el Mintonette Almería (2-0) y CV Alcalá sobre CV Vilassar de Mar (2-1) en la primera ronda. Por su parte, el CV Majadahonda se vio superado por el CV Cangas de Onís (2-1), apartándose de la lucha por las medallas, mientras que Mintonette CV Pozuelo y VP Madrid tuvieron que enfrentarse por la primera posición del grupo, que acabó con dos sets ajustadísimos que se resolvieron por 21-19 y 25-23 a favor de Pozuelo, que conseguía el acceso a cuartos de final junto al CV Alcalá, que superaba claramente al EDM Cartes por 2-0. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos madrileños conseguía cuajar el campeonato con el pase a semifinales, ya que Pozuelo caía por 2-1 (16-21/21-15/15-9) ante el CV Sant Joan d’Alacant, y el CV Alcalá lo hacía ante el Team Costa Blanca, que finalmente se haría con el campeonato, también por 2-1 (21-11/13-21/15-7), obteniendo una buena quinta posición muy disputada. En la consolación por la segunda posición de sus grupos, el CV Majadahonda ganaba su último partido ante el CV Bunyola por 2-0 (15-11/15-10), consiguiendo finalizar 9º, mientras que VP Madrid cedía ante el Laredo Salvé por 2-1 (15-8/9-15/15-11), siendo 13º. En la lucha por las medallas, el Team Costa Blanca se hacía con el título de campeón, colgándose la medalla de oro por delante de CV Cangas de Onís de Asturias, segundo. El podio lo completaba el CV Sant Joan de Alicante que se impuso por la vía rápida al CV Net 7 de Canarias.

 

 

 

Majadahonda Magazin