Benavides (Caminos Majadahonda): “He perdido la batalla, la guerra continúa”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. “He pedido la sentencia a dos abogados. Ya dije que se pueden perder batallas, pero la guerra continúa. De momento no quiero entrar en detalles sobre el desarrollo de los procedimientos judiciales, pero solo decir que lo que se ha conocido de la sentencia es solo un legítimo articulo publicitario de los abogados, que reconozco que lo han sabido hacer para conseguir su fin, habiendo jugado con el silencio del alcalde anterior de Majadahonda y con la negligencia y falta de responsabilidad del anterior alcalde de Boadilla“. Así ha valorado Jaime Benavides, presidente de “Amigos de los Caminos” de Majadahonda, asociación que está en trámite de disolución, el revés judicial que le ha supuesto que la Casa de Alba confirme la propiedad de los caminos comuneros que recorren su finca en el Monte del Pilar. El Tribunal Supremo estima que esta familia noble cuidaba del buen estado de los mismos y los Ayuntamientos de Boadilla y Majadahonda no, por lo que le impone las costas del proceso a los políticos y técnicos de Boadilla por valor de 70.000 euros, cantidad que ha de pagar la corporación y, sobre todo, sus contribuyentes. Benavides replica diciendo que “me hace gracia como hablan de la Casa de Alba, cuando ésta solo sacaba desmentidos al acusarles de delitos, existiendo el del cierre y corte del Cordel Segoviano, que fue sancionado por la Comunidad Autónoma de Madrid con 30.000 euros de multa que todavía, que yo sepa, no se han pagado. Y me temo que estarán esperando a que prescriba”.

Benavides ha confirmado que la Asociación de Amigos de los Caminos va a disolverse pero no así sus actividades ni sus socios y simpatizantes, que se acercan al millar y emprenden nuevas “rutas” administrativas y asociativas: “El pasado día 22 de noviembre fui elegido Secretario de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, asociación no partidista pero tampoco apolítica, en la que espero seguir colaborando en ella para potenciarla y desarrollarla, ya que el sistema social es una de las tres patas del sistema educativo de los pueblos y las naciones para el mejor desarrollo sostenible de la sociedad humana”, concluye el dirigente vecinal.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Jaime Benavides Garcia
Jaime Benavides Garcia
hace 9 meses

Queridos amigos , exsocios y simpatizante de los caminos, solo aclarar de un error material de la información, ya que no se trata de la Casa de Alba, sino de unos familiares de ellos que llevan su mismo apellido, lo cual viene arrastrado de un artículo que publico ABC que utilizo ese titular, aunque en su contenido dijo que se trataba de unos familiares que dijo sobrinos de Cayetana, cuando creo que eran primos, y también aclarar que no se trata de caminos del Monte del Pilar , sino de la finca de Romanillos, que afectan principalmente a Bodilla, solo el más importante de los 5 que es el de Romanillos, afecta el 50% lineal a Majadahonda, ya que su eje, hace de limite municipal con Boadilla, por lo que los vecinos de Majadahonda han padecido la indefensión de su defensa judicial, porque el anterior Alcalde de Majadahonda no intervino en el procedimiento civil cuando estaba siendo reclamada su propiedad por Javier Soto, el cual declaro que no denuncio a Majadahonda y solo a Boadilla, porque el Ayuntamiento de Majadahonda no había intervenido, pero lógicamente la sentencia también afecta al 50% de este camino, y dada la indefensión de los Majariego, estamos estudiando la posibilidad de poder instrumentar si es posible el procedimiento judicial procedente

Alejandro
Alejandro
hace 9 meses

Ganas de tocar los c*** ¡¡
He vivido 33 años en Boadilla.

Zacarías Martínez
Zacarías Martínez
hace 9 meses

Sea cual sea el sentido de la sentencia, los vecinos de Majadahonda deberíamos estar más que agradecidos por la labor de Jaime Benavides en defensa del patrimonio natural de nuestra comarca, creando y desarrollando durante años la Asociación de Amigos de los Caminos y estando siempre atento para que nuestras instituciones cumplieran con su responsabilidad. Ser agradecidos es de ser bien nacidos.

Duque de Alba
Duque de Alba
hace 9 meses

Intentar utilizar una propiedad privada como uso propio es muy podemita.
Y la Casa de Alba acoge a mucha gente, habéis perdido la batalla y la guerra.
No tenéis otra cosa que hacer ?
Porque no vais a jugar a la petanca??

Mayik
hace 9 meses

¿Alguien puede explicar cuál es el problema de que esos caminos pertenezcan a quien sea? No he entendido el problema. ¿Pueden ser utilizados por los habitantes de Boadilla y Majadahonda? En qué nos limita? Cuánto cuesta mantenerlos? Cuánto paga el ayuntamiento/s por mantenerlo?
Gracias