J. FEDERICO MTNEZ. «Al margen del presupuesto, que evidentemente es inferior, hay una cosa que diferencia al Rayo Majadahonda respecto a los demás equipos: su estilo de juego. Para mí, Iriondo es un míster que sabe jugar muy bien al fútbol y eso es algo muy diferencial. Cuando ascendí con el Lugo a Segunda A todos dudaban de poder mantener la categoría y se mantuvo gracias al estilo de juego. Creo que es algo parecido a lo del Rayo esta temporada«. Quién así se expresa es el ex jugador del Rayo Majadahonda Gerardo Berodia en una entrevista concedida a MJD Magazin en la que se pronuncia sobre este y otros temas futbolísticos. Berodia también aprovecha la ocasión para hacer balance de la temporada que ha jugado con su actual club, el Unión Adarve, e incluso adelanta que este podría ser su último ciclo como deportista en activo: «Posiblemente sea mi última temporada y trataré de disfrutar cada partido y cada entrenamiento porque el final se acerca«.


Preguntado por las bajas de los que fueron compañeros suyos en el Rayo Majadahonda, Oliva y Rubén, el futbolista Gerardo Berodia responde que «es algo que pasa en el fútbol cuando los equipos suben categorías«. En el caso de Oliva, el ex rayista señala que «las lesiones le han pasado factura a Oliva pero al menos el club pudo ubicarle en un puesto dentro del mismo«, una situación por la cual se «alegra mucho por él y por el equipo», en alusión al hecho de que sea nuevo delegado del equipo en sustitución de Paco Moreno. Sobre el caso de Rubén Valverde matiza que «no fue tan titular como otros años y eso pudo ser determinante para la decisión del club«. Y sobre esta cuestión concluye que «es una pena que gente que lleva años se queden en el camino, pero el fútbol es así y por desgracia las decisiones no son del agrado de todos».

Con Casillas coincidió en el Real Madrid: la misma generación

Respecto al balance que hace sobre la pasada temporada jugada con el Unión Adarve, Berodia contesta que «ha sido bueno respecto a los partidos jugados» ya que debido a las lesiones «empecé a jugar en marzo» lo que únicamente le permitió «participar en 4 goles en los partidos disputados con el Adarve«. Unas cifras que considera que han contribuido a incrementar «el volumen de goles a nivel ofensivo» del equipo durante la segunda vuelta. El Adarve quedó undécimo con 43 goles y los mismos puntos que «Sanse» y At. Madrid B, en un grupo donde Fuenlabrada, Navalcarnero y Real Madrid-Castilla quedaron detrás del campeón, el Rayo Majadahonda. Una temporada histórica para los 7 equipos madrileños.

Berodia triunfó en Bolivia

En cuanto a las sensaciones que transmite el club madrileño señala que es una entidad «muy unida y muy familiar» pero con «carencias importantes en materia de instalaciones respecto a otros clubes de Segunda B». No obstante, a pesar de dichas limitaciones, Berodia afirma con rotundidad que es un club «que tiene otras cosas diferentes respecto a los demás». Y sobre su futuro profesional concluye: «Veremos si me respetan las lesiones en esta liga 2018-19, y bueno, posiblemente sea mi última temporada y trataré de disfrutar cada partido y cada entrenamiento porque el final se acerca». Escuche la entrevista completa con Berodia en Radio MJD.

Majadahonda Magazin