borja-cabezon

Borja Cabezón no recogerá el acta de concejal de Majadahonda

JORGE RUBIO. Noticia bomba: Borja Cabezón, candidato a la alcaldía de Majadahonda por el PSOE, ha dimitido de todos sus cargos en el partido y lo ha hecho público a través de una carta abierta a todos los majariegos. «El miércoles pasado convoqué a la Ejecutiva local y les anuncié la decisión de no recoger el acta de concejal y, obviamente, no volver a presentarme a la Secretaría General de Majadahonda puesto que próximamente haré efectiva mi dimisión también como secretario general«, relata la carta en la que se expresan los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.


borja-cabezon

Borja Cabezón en uno de sus actos electorales

«Lo primero que quiero hacer es dar las gracias. Agradecer a mi equipo (ellos saben quiénes son), a los militantes que nos han apoyado todo este tiempo, a todos los ciudadanos que votaron y, por supuesto, a los que votaron a Gabilondo en Madrid y a nosotros en Majadahonda. Lo segundo que quiero hacer es compartir con vosotros un ejercicio de reflexión y responsabilidad. Una reflexión que no es otra que dejar espacio a los que tienen una ilusión total por trabajar en la política municipal en esta nueva aventura en Majadahonda, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta.», comienza la carta.


borja-cabezon

Borja Cabezón junto a Ángel Gabilondo

«Siempre he pensado que la cuestión clave es la ilusión con la que se emprende un proyecto, en este caso el nuevo trayecto local. Me he presentado dos veces en el momento de mayor desafección hacia mi partido y creo que es hora de dar el relevo y que sean otros compañeros quienes vayan configurando un horizonte en el Ayuntamiento de Majadahonda. No me cabe duda que lo harán.»El ex candidato prosigue: «La lista que he liderado la forman buenas personas que van a desempeñar un papel responsable, leal, honesto, cercano. Ellos estarán pendientes de lo que es mejor para los vecinos de Majadahonda. En la noche del domingo decidí asumir el resultado electoral, malo, aunque se hayan abierto nuevas posibilidades en la negociación política para aprobar medidas progresistas y redistributivas.»

borja-cabezon

Borja Cabezón respondiendo a los medios

«Una responsabilidad que viene de unos resultados que no son buenos. Las previsiones apuntaban a un resultado similar al obtenido, los resultados de la zona son parecidos o peores y el problema va más allá del programa electoral o del candidato (hay otros partidos políticos que han llevado un volumen elevado de propuestas nuestras o de otras formaciones políticas. Y desde 2003 en la zona noroeste de Madrid se ha venido perdiendo espacio político en las instituciones independientemente del candidato) pero entiendo que ha terminado un ciclo político para mí en Majadahonda. Por ello, el miércoles pasado convoqué a la Ejecutiva local y les anuncié la decisión de no recoger el acta de concejal y, obviamente, no volver a presentarme a la Secretaría General de Majadahonda, puesto que próximamente haré efectiva mi dimisión también como SG.», añade Borja Cabezón.

borja-cabezon

El ya ex candidato en una de sus intervenciones.

«Es muy importante para mí, agradeceros de una manera muy sincera vuestro apoyo durante todo este tiempo. Pero también lo es -si me permitís- pediros el apoyo a los que vienen y vendrán. La Política cuando es vocacional te obliga a ejercer esa predisposición y quiero volver a emprender camino en esa búsqueda de encontrar y aplicar herramientas que sean útiles en la construcción de una sociedad más justa donde la redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades sean la seña de identidad.» prosigue Borja Cabezón.

«Compañeros, vecinos, amigos; la experiencia local es siempre la mejor de las experiencias políticas. También tiene un tiempo, y siete años (siete al frente del partido y cuatro en la oposición en el Ayuntamiento) son suficientes. Ahora podré volver a tener algo más de vida personal mientras emprendo nuevos proyectos y ayudo a mi partido desde otros lugares con la misma ilusión y entusiasmo de siempre. Muchas gracias. Nos vemos en el camino.», concluye la carta.

Enlace a la carta  abierta

 

Majadahonda Magazin