borja-cabezon

Borja Cabezón deja todos sus cargos en el partido

FEDERICO UTRERA. “No sé ni quién o quienes se quieren presentar para liderar este proceso pero quienes lo quieran hacer tendrán que presentar sus proyectos como hice yo hace siete años. Yo no voy a influenciar nada. Me voy y tengo un reto fantástico por delante en mi vida personal. Espero trabajar y hacer política desde otros lugares y ayudar a mi partido en todo lo que me pida. Pero mi intención es hacer un relevo lo más rápido y leve posible”. Con estas palabras, el secretario general y portavoz municipal del PSOE en Majadahonda, Borja Cabezón, responde a MJD Magazin en su primera entrevista concedida tras su sorprendente e inesperada dimisión.


borja-cabezon

Borja Cabezón en un acto electoral

¿Por qué ha dimitido? Ha perdido un concejal pero los resultados electorales de los socialistas son similares en la toda la zona Oeste, incluso en Majadahonda algo mejores, y además el PP había perdido la mayoría absoluta…

– Si sacábamos un resultado de número de concejales igual a lo que teníamos o incluso mejor pues sí me hubiera quedado porque eso significaba que la situación del Ayuntamiento era bastante clara. Pero si sacábamos un peor resultado lo tenía bastante decidido. Al ver el domingo esos peores resultados llegó el momento de dejar pasar a gente que luche fuerte y que tenga una ilusión potente por llevar a cabo la nueva política municipal, así como renovar el liderazgo del partido para que vayan trabajando de cara a las nuevas elecciones y futuros proyectos.


borja-cabezon

Borja Cabezón en uno de los actos de la última campaña

¿Y por qué asume esa responsabilidad política personal?

– Los resultados no me los achaco a mí solamente, sino que también es un problema del partido en la zona oeste y muchas cosas. Es un mal resultado, hay que asumir algún tipo de responsabilidad y yo estoy dispuesto a asumirla. Quiero dejar espacio, y me parece lo más honesto, a gente que quiera trabajar con ilusión. Yo llevo siete años al frente del partido en Majadahonda y cuatro años en la oposición y era hora de buscarme la vida y organizarme, ver otros proyectos y darle un poco de tiempo a mi vida personal. Ha sido una conjunción de todo. Mi responsabilidad es darle espacio a la gente que viene con fuerza y, a nivel personal, emprender nuevos proyectos.

borja-cabezon

Borja Cabezón quiere irse con las cuentas claras

¿Que pasa ahora?

– Los órganos superiores, regionales y federales, están informados de la dimisión y a partir de ahí verán como se hace el proceso. No sé si crearán una gestora, pero yo simplemente me quedo estos días para organizar todos los temas de las cuentas de la campaña del partido socialista en Majadahonda, informe de gestión y dejarlo organizado para que todos los militantes tengan información, así como darle las llaves a quien corresponda. Las cosas tienen un principio y un final. Es así. Yo tenía la esperanza de que los resultados, en un momento dado, nos fueran adecuados y hubiera podido seguir con el proyecto, pero como no ha sido así no queda otra.

borja-cabezon

Borja Cabezón siempre fue accesible a los medios

¿Ha existido alguna “indicación” desde arriba?

– No me han forzado los estamentos superiores. Sí que es cierto que estamentos superiores y amigos, tanto dentro como fuera del partido, incluso la gente, han sido bastante respetuosos. La misma noche del recuento, hablando con un montón de personas, me animaban. Pero hay que ir evaluando el futuro. No me iba a volver a presentar a la secretaría general. No iba a volver al Ayuntamiento de Majadahonda. El mejor momento para dar cancha a la gente que quiera ocuparlo es ahora. No me he querido estrenar, me he ido desde el principio, no asumo la concejalía y así otras personas tienen su espacio.

borja-cabezon

Borja Cabezón en su primera campaña electoral

¿Qué pierde el PSOE de Majadahonda con su salida?

– No porque me vaya yo no vamos a tener el mismo número de concejales ni el suficiente capital humano. Confío plenamente en mis compañeros que se quedan en el grupo municipal, confío en su valía y en sus ganas de hacer un proyecto alternativo en Majadahonda. El PSOE en Majadahonda va a estar muy bien representado y con gente que tiene muchísimas ganas. Eso es lo más importante y yo creo que hay que aprovecharlo. Yo he hecho todo lo posible, he tratado de dejar al PSOE en el mejor lugar a lo largo de estos 7 años en todas estas legislaturas en Majadahonda, acercarme a los vecinos, a la gente y a los medios de comunicación, intentar hacer una labor en todos los estamentos haciendo propuestas en los plenos. Y ahora esa labor habrá que aprovecharla.

Majadahonda Magazin