Borja Pérez: «Empecé a correr en Majadahonda, en asfalto, entrené en 1.500 y en 3.000 y fui subiendo. El tema es que cuando llevaba un rato corriendo sentía que me pesaba el estómago, la digestión se me hacía muy pesada. El nutricionista me dijo que quizás fuera por la carne. La dejé y fue automático, desapareció esa pesadez”

MANU RAMOS. «Borja Pérez creó hace dos años la empresa Born2run y se convirtió en entrenador online de atletas populares en Majadahonda, Las Rozas y en colegios de Madrid. Con su web planifica entrenamientos a los clientes, estudia para saber más y ayudar a correr mejor. Y además corre unos 100 kilómetros a la semana, entrenando todos los días, doblando dos o tres días con la elíptica, con otros tres de rodaje y otros dos dedicando una hora a la fuerza. A sus corredores les obliga a ejercitarla uno o dos días por semana y cuenta que su resistencia a cumplir es cada vez menor: «Cuando ven en sus carnes que tienen algún problema y que trabajar la fuerza les habría ayudado a no tenerlo, saben que en las carreras les faltó algo, se dan cuenta de que es muy importante», declara al «Diario del Triatlon«, que este miércoles 18 de enero (2023) ha publicado una entrevista con este conocido atleta del Oeste de Madrid. «El corredor madrileño recuerda cómo se convenció para comenzar a probar el veganismo: «Empecé a correr en Majadahonda, en asfalto, parecía que tenía aptitud así que me metí en pista y empecé a entrenar en 1.500 y en 3.000 y fui subiendo. El tema es que cuando llevaba un rato corriendo sentía que me pesaba el estómago, que la digestión se me hacía muy pesada. El nutricionista que teníamos en aquella época me dijo que quizás fuera por la carne. La dejé y fue automático, desapareció esa pesadez”, añade.


Borja Pérez: «Hace nada comía 5 y hasta 7 veces al día, desayunaba 7 plátanos seguidos y ahora corro en 30 minutos el 10.000 comiendo solo 3 veces al día y entrenando siempre en ayunas»

Borja Pérez comenzó a correr con 25 años, con 38 acaba de hacer su mejor marca, con 30:16 en la San Silvestre Vallecana y asegura que todo cambió en su rendimiento cuando decidió pasarse al veganismo y dejó de correr con pesadez: «Hace nada comía 5 y hasta 7 veces al día, desayunaba 7 plátanos seguidos y ahora corro en 30 minutos el 10.000 comiendo solo 3 veces al día y entrenando siempre en ayunas». A pesar de no ser atleta profesional, los sacrificios de Borja Pérez para mantenerse a un alto nivel son grandes: «Hace 12 años que no salgo de fiesta, no me acuesto tarde ningún día, es mi filosofía de vida y tengo la suerte de compartirla con alguien que respeta mi decisión. Pero también entiendo que haya personas que no la compartan. Al final, entreno 4 horas al día, 7 días a la semana, descanso un día cada 10 semanas. Y el día que no hago nada, no sé que hacer, me vuelvo loco, siento que me falta algo», concluye.

 

Majadahonda Magazin