Borja González celebraría un gol en el Wanda a pesar de su pasado colchonero

MANU RAMOS. «Está claro que es una gran oportunidad, porque nos va a ver mucha más gente que la que nos ve en Footters domingo tras domingo. Es para todos, para el club, para mí, para nuestros compañeros… Dar visibilidad a todos y a la categoría que representamos. Es un escaparate que tenemos que aprovechar». Así se expresa Borja González, simplemente «Borja«, el lateral que más gloria ha dado a este equipo desde la época de Rubén Valverde, el «eterno» capitán. Y en una larga entrevista con el periodista Jonás Pérez en el diario AS se sincera: «Al ser una eliminatoria a partido único, mantener la portería a cero te deja con vida todo el partido. Preparamos todos los partidos con la atención que merecen y eso es clave siempre. En este, al ser un único partido, un cara o cruz, es lo más importante. Con el empate a cero podemos llegar incluso a los penaltis, que son más una lotería». Borja también estuvo en el Atleti y surge la duda: ¿celebraría un gol?: «. Para mí guardar el respeto a un club no es marcar un gol y no celebrarlo, sino dar todo cuando vistes su camiseta, que nadie te pueda reprochar nada. Un gol siempre es motivo de celebrar. Más yo que no estoy acostumbrado a marcar tantos goles. Y en este partido, que puede ayudar a tanto… Me gustaría que se le diera más bombo a las categorías de abajo. Ya se ha visto que en esta Copa se han dado varios sustos. Eso es por algo, es porque cada vez los detalles son mínimos. No hay tanta diferencia como la gente se puede pensar. Sí en presupuestos o salarios, lo más allá de lo deportivo. Me encantaría que la gente viese que hay equipos que estaremos peleando ante equipos superiores, pero intentaremos hacer méritos para que les cueste demostrarlo en el campo».


Borja González con la elástica atlética

LA LIGA DE PRIMERA RFEF. «Es cierto que estamos arriba, incluso con un partido menos. Estamos a poco del play off, pero no miramos la clasificación. Vamos partido a partido, por suerte tenemos un gran grupo que hace que las cosas vayan solas. El objetivo a principio de temporada… La categoría era nueva y no sabíamos por dónde íbamos a tirar, pero no era para mirar los puestos de ascenso, porque hay equipos que por plantilla y presupuesto van a estar arriba sí o sí como el Depor, el Racing o el Logroñés, que son históricos. Estamos disfrutando de estar arriba, hay que ver hasta dónde llegamos. Vamos a dar guerra. El primer objetivo era mantener la categoría y yo creo que no estamos lejos de conseguirlo. Cuando lo logremos, ya a mirar para arriba. Es cierto que no se juega con tanta presión cuando estás arriba, se ve de otra forma. Tienes la presión de pelear por algo bonito, como el ascenso, pero para mí no es presión, es un honor, un aliciente. No juegas con ese nerviosismo de cuando estás en la zona de abajo. El año pasado nos hacían goles de forma muy fácil, incluso este año hemos cometido fallos que no podemos cometer. En Primera RFEF es vital mantener la portería a cero y tener un grupo sólido, una buena estructura defensiva. Los partidos siempre se definen por mínimos detalles».


Borja González con el Rayo Majadahonda

¿COPA O LIGA?: «Creo que me quedo con el ascenso. Al final, la final es algo casi impensable, esto ya es un premio al trabajo que estamos haciendo. El ascenso el club no lo olvidaría, sería un salto a nivel profesional para todos grandísimo, por presupuesto, visibilidad… Son los objetivos que busca el club. Sería impensable la final con el nivel que hay. Dependemos de nosotros para el ascenso y vamos a pelear por ello. Subir es dar el salto en todos los niveles. Se han visto a equipos llegar lejos en Europa, por ejemplo, que han descendido de categoría por compaginar las competiciones».

Borja González jugó en Mexico

SU PASADO ATLETICO A LAS ORDENES DEL «CHOLO»: «A buen seguro uno de los momentos de su carrera fue cuando en 2015 Simeone le llamó para el partido de Copa ante el Reus, ¿cómo recuerda aquel momento? -Fue inolvidable, una experiencia única. No llegué a jugar, pero estar con ellos, en la concentración, en el vestuario, el viaje… Es algo único estar con un equipo así. No lo voy a olvidar nunca. Cuando me lo dijeron no me lo creía, fue todo de un día para otro. Fue algo precipitado y cuando llegué a mi casa me dije: «¿Qué ha pasado hoy?». Por suerte pude entrenar bastantes veces con el primer equipo. Aprendí muchísimo con ellos, a diario. Es algo único. El Cholo todos sabemos el entrenador que es. Más que una frase, es su filosofía. En los entrenamientos había que ir al cien por cien, no regalar nada, saber que vas a tener tu momento porque así se prepara a todos. Es la forma en la que vive, en cómo vive el fútbol. Es el ambiente que genera antes de un partido, en el vestuario, es único. Más allá de lo que vive, es cómo lo transmite y lo que consigue que logren los demás».

Borja González

En esta mala racha del Atleti, hay quien ha cuestionado al Cholo. ¿Qué le parece? -A mí eso me da risa. Que un entrenador que ha cogido un club y lo ha puesto entre los mejores de Europa, llegando a finales de Champions, ganando Ligas… Que se le pueda cuestionar… El fútbol es muy injusto porque no tiene memoria. Solo hay que ver lo que ha conseguido el Cholo con el Atleti. Los números ahí están. Todos pasamos por malas rachas, pero también hay que ver cuando hay buenas. Él ha tenido muchas más rachas buenas que malas. En los momentos en los que los equipos grandes como el Atleti están peor es cuando son más peligrosos. Nunca sabes cuándo van a desatarse. Nunca sabes cuándo va a llegar esa racha en la que rompan esos partidos en los que les cuesta marcar o conceden más fácilmente. Al final son rachas. Esta para ellos no es mala, es diferente a la que suelen tener, donde le generan más peligro que otras veces y con más facilidad. Puede ser que se corte definitivamente con nosotros como el día del Rayo Vallecano, que le pasaron por encima y al final ni te enteras de qué ha sucedido.

Jonás Pérez

JONÁS PÉREZ. Borja González (Madrid, 1995) será un soldado más de entre todos aquellos que representan la resistencia de los modestos en la Copa del Rey. Él vestirá del Rayo Majadahonda y se enfrentará a su Atleti. A sus 26 años, vive un momento dulce en Primera RFEF, pero recuerda con nostalgia su etapa de canterano rojiblanco o cuando portaba la franja rayista. El tiempo ha pasado, pero, en su día, Diego Pablo Simeone le dio la oportunidad de estar con los mayores para enfrentarse al Reus, también en torneo del KO. Aquel día le marcó, pese a que no disputó un solo minuto. Así es el fútbol, el azar de las bolas le vuelve a colocar ante el partido de su vida. En 2015, de un bando. En 2021, del contrario. Aun así, memorias a un lado. Promete dar lo mejor de sí y el gol sería impensable no celebrarlo. Ahora, atiende a AS y lanza un mensaje: «Intentaremos que les cueste demostrar su superioridad en el campo». Soy un jugador versátil, puedo jugar en varias posiciones y me adapto a lo que necesite el equipo en cada momento. Soy un jugador de equipo, con muchas ganas y que puede aportar tanto en defensa como en ataque. Mi meta es llegar a Primera División, ser un jugador profesional y llegar a pelear en la mejor liga del mundo. Lo de ‘nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo’ es porque obviamente en este deporte siempre me han dicho cosas, me han quitado oportunidades que, bajo mi punto de vista, me mereciese o pudiera lograr y al final por unas cosas u otras nunca se dieron. Al final esa es la frase que mejor define que las oportunidades te acabarán llegando y hay que seguir trabajando para ello. Hay mucha gente que te dirá que no puedes hacer algo, pero siempre hay que seguir trabajando», concluye.

 

 

Majadahonda Magazin