centro-nacional-de-microbiologiaLa compañía Burdinola ha logrado el contrato para equipar los laboratorios del nuevo Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Unos equipos de última tecnología que abarcan todos los ámbitos necesarios en un centro de estas características como la seguridad, vitrinas de gases, materiales, medioambiente, sostenibilidad y el ahorro energético. Estas nuevas instalaciones del Centro Nacional de Microbiología cuentan con más de 8.000 m2 construidos e integran laboratorios de uso general, animalarios y un laboratorio con nivel de bioseguridad 3. Gracias a estas equipaciones este centro se constituye como una referencia a nivel nacional a la hora de detectar y analizar enfermedades emergentes y exóticas como el ébola o el zika.


burdinola«Burdinola, fabricante español con más de 38 años de experiencia gestionando proyectos de laboratorios y más de 4.500 referencias completadas con éxito a lo largo de su trayectoria en sectores punteros de investigación y con clientes de reconocido prestigio, investiga para desarrollar soluciones que respondan a las nuevas necesidades de los laboratorios, con el valor añadido de contar con sistemas de equipamiento que responden a los requisitos más estrictos. También da respuesta a las necesidades de servicio en todo el ciclo de vida de las instalaciones, mediante una propuesta de valor que implica la gestión y desarrollo integral de cualquiera de las fases del proyecto, manteniendo siempre la visión y el seguimiento de la totalidad del proyecto, con la ventaja de integrar un producto propio», detalla la web de la empresa.

 

Carlos-III_CNM-02_636026321720210567«El Instituto de Salud Carlos III es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Con una trayectoria de más de 20 años de investigación en ciencias de la vida y de la salud y prestación de servicios de referencia, es además el organismo gestor de la Acción Estratégica en Salud (AES) en el marco del Plan Nacional de I+D+I. Situando al paciente y a la ciudadanía en el centro de todos sus objetivos y actividades, la entidad fomenta y coordina la investigación Biomédica y ofrece Servicios Científico-Técnicos de la más alta calidad, en colaboración con todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación», concluye la web.

Majadahonda Magazin