CAROLINA CAMACHO. Lunes, 15 de enero (2024). Soy vecina de Majadahonda, de la zona del Golf Las Rejas y quería contar mi experiencia. Todos los días voy andando con mis hijos al colegio, y la cantidad de excrementos de perro que hay en la acera roza el esperpento. Es un problema de salud pública absoluto y por eso me he animado a escribir al respecto. Personas invidentes, niños, mayores… que no pueden pasear sin tener que estar pisando cacas de perro. Esto es continuo, toda la calle Isaac Albeniz y eso que lleva dos días lloviendo. Ayer, nos pusimos a buscar la Luna y mi hijo pequeño pisó una m***. Estamos acostumbrados a no poder levantar la vista del suelo, que la única palabra de camino al cole sea «¡cuidado!». Y siempre nos acordamos de nuestros vecinos invidentes. ¿Cómo lo harán ellos?. Según la Organización de Consumidores (OCU), esto es un problema: Medioambiental: hay que utilizar productos agresivos para eliminar los excrementos. Convivencia: genera malestar entre algunos ciudadanos y los propietarios de perros. Económico: aumenta el gasto en limpieza urbana. Higiénico: pueden ser un foco potencial de infecciones al que los niños y las personas que utilizan silla de ruedas se ven más expuestas. Mantener las calles limpias es tarea de todos, del ciudadano que no se hace cargo de su responsabilidad y del Ayuntamiento de Majadahonda, que debe tomar medidas para protegernos de aquellas personas incívicas y egoístas que nos rodean.
MEDIDAS DE CONCIENCIACIÓN Y CONTROL EN EUROPA Y 41 MUNICIPIOS ESPAÑOLES. Hay ciudades que han tomado medidas al respecto. Además de las campañas de concienciación, en Viena y en París hay un control estricto con multas por incumplimiento. Y sin irnos tan lejos, 41 municipios españoles ya exigen una muestra de saliva o de sangre del animal para crear un censo genético canino. Así se puede identificar y multar a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de la vía pública. Por favor, vecinos con perro y autoridades, trabajemos juntos para mantener las calles limpias. Son de todos. Y denle voz, hay que tomar medidas. Muchas gracias.
Siendo cierto que con frecuencia hay excrementos de perros en las aceras es evidente pero tampoco hay que exagerar, pero también con frecuencia se tiran en las calles bolsas de plásticos, colillas, cartones, botellas, restos de comida, piezas de deshecho de automóviles, clavos y tornilleria, reclamo de comida envenenada para perros etc. etc. y no creo que sean los perros los responsables de esto.
Es un problema de falta de civismo generalizado que nos tenemos que hacer mirar, pero no lo tomemos con los perros y sus dueños, además es imposible recoger determinadas deposiciones de perros por su propia naturaleza y por otros tipos circunstancias.
Es bueno al andar mirar al frente y no ir buscando la luna.
Respecto a los perros me parece más grave, además de peligroso, que los dueños no lleven a los perros atados y si sueltos por las calles por muy tranquilos que sea el animal. Un perro siempre es un perro.
Totalmente de acuerdo con el artículo. Un perro es una responsabilidad, y no se puede dejar la calle hecha un asco. Ya está bien
Que noticia mas tonta, no teneis noticias mad importantes que publicar?
recoge las cacas de tu perro, por favor, no seas incivica
Hola Violeta, esto es un problema de salud pública y estoy totalmente de acuerdo con el artículo.
Y respecto al otro comentario, lo mínimo que se debe poder hacer por la calle es charlar sin tener que mirar al suelo.
Además hay vecinos INVIDENTES, en silla de ruedas y personas mayores.
Hay que ponerse en su lugar. Y está tan mal que se tire basura al suelo como que no se recojan los excrementos.
Recoge los excrementos de tus perros y deja de decir tonterías. Si los recogieses la gente podría ir sin mirar al suelo.
Completamente de acuerdo con el artículo.
El comentario de «ciudadano» completamente fuera de contexto, por eso no pone su nombre. Debe ser uno de esos que no recoge los excrementos.
Lo primero falta de educación por parte del dueño y lo segundo dejadez por parte del ayuntamiento, por no perseguir y multar a los que no saben hacerse cargo de las obligaciones de sus mascotas.
Por fin alguien pone de manifiesto el gran problema que sufrimos en la zona.
Es lamentable que nuestras calles estén así de descuidadas por falta de civismo, educación y falta de presencia de las autoridades que deberían perseguir y castigar este comportamiento.
Muy necesario este artículo, ojalá sirva para tomar conciencia y se ponga remedio.
Majadahonda y Las Rozas son dos de las ciudades con más excrementos de perro por la calle. Es un asco, a veces no se puede ni caminar. Dice muy poco de sus habitantes…
Yo alucino con algunos comentarios. Claro que hay más problemas como el vertido de basura fuera de lugar o que los perros no estén atados, pero aquí se está hablando de las cacas que dejan los dueños de algunos perros por la calle, que parece un campo de minas y da vergüenza. Mis hijos juegan a saltarlas pero igual al que dice que hay que ir mirando el suelo en vez de la luna también le parece mal.
Y lo de que hay veces que es imposible recoger determinadas deposiciones por su propia naturaleza ya me mata, yo tengo perro y voy siempre con bolsas, papeles y una botella de agua por si mi perro anda «suelto», pero dejar el plastón en la calle y encima justificarlo es de ser muy maleducado.
Menudo problemón tenemos en Majadahonda con esto! el que haya gente que no le parezca importante es como cuando dicen que la Tierra es esférica y viene el listo de turno a decir que es plana.
A mí en su querida Majadahonda cuando vivía allí, un hijo/a de p… Me envenenó mi querido perro. Fue un Domingo por la mañana y por la tarde el pobrecito murió entre grandes sufrimientos.Yo recojo la cacas y pague el pato de una minoría que no lo hace y dio la excusa a un pirado/a para que echara veneno en el parque. Hay mucha gentuza que odia a los perros por ahí. Tengan cuidado los dueños .
Lo siento mucho. Está claro que los perros no tienen la culpa.
En la zona Pintores la situación es la misma, hay minas por todas partes.
La culpa no es de los perros, es de algunos incívicos y del Ayuntamiento que no hace mucho por controlarles.
Andar por la vida sin pensar en los demás es algo que a algunos (menos mal que pocos) les parece lo más lógico y normal. De hecho, entienden que los que nos quejamos somos, eso, unos blandengues quejicas.
La Administración quiere molestar lo menos posible en estos temas y no le da importancia, así que dejan cometer actos incívicos sin hacer nada.
En fin, ¿Qué tal si el Ayuntamiento de Majadahonda se pone las pilas y hace lo mismo que esos otros 41 ayuntamientos que ya tienen controlado el tema sólo con saber qué dueño de qué perro ha dejado la m*** en un lugar que no es su casa?, cosa fácil, teniendo en cuenta que todos los perros están registrados y tienen su chip.
Totalmente de acuerdo, la situación en la zona es desagradable. Yo tengo perro y hasta él mismo tiene que ir esquivando cacas al pasear. Por favor, recojamos las cacas de nuestros perros. Es un pequeño gesto que nos beneficia a todos.
Hace unas semanas habian unos 3 niños en un parque infantil en Majadahonda q no paraban de subir un tobogán grande de 3 curvas por abajo y disparar pelotas dentro etc. No una vez, pero constantemente. Había una cola de niños en la torre arriba esperando para poder bajar… Al llamarle la atención a los niños me vino encima un padre GP agresivo. Le dije q mi hijo tenía q saltarles dentro dl tobogán para bajar, pero seguía cn sus m***. Me hubiera encantado vivir un momento d adultos delante d los niños q el tobogán s pa todos y q no puedan hacer eso!
Esta historia me ha recordado a una de cuando era pequeña y estaba jugando en unos toboganes cerrados, de estos del McDonald’s. Varios niños mayores se quedaron sentados haciendo un tapón a la salida del tobogán para evitar que saliéramos, y varios niños empezaron a llorar
Hace 6 años mi hijo tiró una piedra a un coche. El dueño vino a quejarse. Enseguida le pedí perdón y me ofrecí a dar parte o pagar la reparación. La marca que dejó la piedra no era grande. El hombre aceptó mis disculpas y me dijo:
-Explique al crío que eso está mal, y ya está.