La zona azul ha dejado de tener cobertura legal en Majadahonda porque ha caducado el contrato municipal: dudas sobre grúa, aparcamientos y multas

LIDIA GARCIA. “Hemos pedido explicaciones al Gobierno del PP y Vox sobre el servicio de la grúa municipal y del estacionamiento regulado, cuyo contrato de gestión ha vencido hace unas semanas dejando en el aire muchos interrogantes sobre la grúa y la recaudación en zona azul”, señala un comunicado de Ciudadanos (Cs) fechado en Majadahonda este martes 14 de junio (2022). Y añade: «Los vecinos tienen que saber quién y cómo se están gestionando los pagos que hacen en zona azul y en virtud de qué competencias, dado que el contrato con la actual empresa concesionaria ya ha vencido». La nota señala que «el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado ante el Registro Municipal una notificación al Gobierno pidiendo respuestas sobre la situación en la que ha quedado “la gestión del servicio público de la grúa municipal, estacionamiento regulado en superficie y gestión de expedientes sancionadores en materia de estacionamiento regulado”, una vez que ha vencido el contrato con la empresa concesionaria que lo gestionaba.


Según ha informado Ana Elliott, portavoz de la formación liberal, en su carta han pedido información sobre quién y cómo se están gestionando los servicios que eran objeto del contrato vencido: la grúa, la zona azul y las multas impuestas en zona azul. Además del escrito registrado, también han realizado una pregunta formal en la Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada el pasado martes. “¿En qué situación se encuentra la prestación de estos servicios? ¿Los está desarrollando el Ayuntamiento encargándose directamente de la gestión de todos los trámites y el cobro de todas las tasas o lo sigue cobrando la empresa concesionaria a pesar del vencimiento? En este último supuesto, ¿bajo qué fórmula contractual?”. Según Ciudadanos, estas y otras preguntas necesitan respuesta urgente por parte del Gobierno del PP y Vox: “además de interesarnos por la prestación del servicio una vez vencido el contrato con la empresa concesionaria, queremos saber en qué situación se encuentra la elaboración de un nuevo acuerdo y, por supuesto, los vecinos tienen que conocer qué consecuencias tiene esta situación para ellos». 

«¿Se ha suspendido o existe alguna probabilidad de que el Ayuntamiento tenga que suspender el estacionamiento regulado en la ciudad? En este caso, ¿durante cuánto tiempo? Y en caso de afectar, ¿cómo y en qué términos afectaría este vencimiento a los vecinos que han abonado el ticket de la hora desde el día del vencimiento hasta ahora?. Parece que una vez más PP y Vox llegan tarde con un contrato y esto podría tener consecuencias muy relevantes para los majariegos. De momento no hemos tenido respuesta por parte del Gobierno pero seguiremos muy de cerca este asunto para asegurarnos de que en ningún momento se ven lesionados los intereses ni los derechos de los vecinos de Majadahonda”, ha concluido Elliott.

Majadahonda Magazin