La vecina de Dr. Marañón, durante su intervención

La vecina de Dr. Marañón, durante su intervención

Una ciudadana de la calle Doctor Marañón sacó a la luz en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda las intimidades de su encontronazo con el concejal de Urbanismo y Obras, Ricardo Riquelme (PP): “pisos vallados, urbanismo inexistente, tráfico pesado, coches en segunda fila a causa de las empresas de reparto urgente, cajeros, fruterías, talleres, academias de inglés con entrega y recogida de niños, ausencia de señalización vial, aceras con desperfectos o invadidas por bares como el de “Casa Pedro”, inseguridad vial, ruidos, un vertedero ilegal y hasta un atropello… Que Majadahonda sea un lugar ideal para vivir, para los que lo hacemos aquí, suena a broma, cuando además tenemos uno de los IBIs más altos de la ciudad”, declaró esta mujer ante un estupefacto pleno. Incluso presentó sendos informes de MAPFRE y de la Escuela de Caminos sugiriendo una mediana para acabar con el despropósito: “Cuando los presentamos, nos contestan que sí, que van a poner un paso de cebra. Alucinante”.


captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-13-08-09

Narciso de Foxá tuvo que dar la cara por Riquelme en el pleno

Narciso de Foxá tuvo que dar la cara por Riquelme en el pleno

Su relato, que acompañó de fotografías y documentos entregados al alcalde, sonó dantesco y aunque rogó a los concejales que no se ausentaran, no hizo falta. Todos escucharon atentamente y con interés el debate. Y aún más cuando reveló que tras reunirse con el concejal Riquelme, éste le había toreado como a un becerro, lo que el edil volvió a hacer en su respuesta: “El informe técnico es muy complicado y lo realizó un funcionario. Ya está todo en marcha: las aceras, la limpieza… Lo que ocurre es que todo va muy lento. Y lo de la mediana es inviable, hay cosas que no se pueden solucionar. Además se ha reunido usted ya con un técnico del Ayuntamiento y le ha dicho lo mismo que yo”. La señora, a la que soliviantó aún más su fría y distante intervención, solicitó una réplica: “Los cubos de basura solo los han empujado 2 metros y no me recibió ningún técnico: lo abordé en un pasillo porque no me recibía”.


Los concejales escucharon atónitos el debate

Los concejales escucharon con interés el debate

Mientras público y concejales de Gobierno y Oposición se sonrojaban, tuvo que tomar la palabra Narciso de Foxá, mucho más contemporizador, dialogante e incluso elegante en la respuesta: “hay cosas fáciles de resolver y otras difíciles. Estas últimas no podemos solucionarlas pero sí mejorarlas, como es la limpieza o el solar que se usa como vertedero, eso lo haremos mañana mismo. También la señalización para impedir el tráfico pesado, que puede anticiparse a la actuación global que se hará en toda la ciudad y que ha quedado obsoleta. En general, los técnicos saben más que nosotros y debemos fiarnos de ellos. Yo la mediana tampoco la veo y de hecho la que quiso ponerse de hormigón la eché para atrás porque afea una de las entradas más bonitas de Majadahonda, como es la carretera de Villanueva del Pardillo. También querría quitar la hormigonera de esa camino pero no lo puedo hacer porque sería ilegal. Ya no existe aquello del “¡exprópiese!”.

Majadahonda Magazin