Captura de pantalla 2015-09-18 a las 19.31.18PAULA GARCÍA. El mes de septiembre continúa con temperaturas más bajas de lo que estábamos acostumbrados en el extremadamente caluroso agosto que ha registrado España en general y Majadahonda en particular. Si comenzábamos el mes con unas máximas que oscilaban desde los 23º a los 28º, esta semana que acaban las Fiestas de Majadahonda el calor es protagonista por las mañanas y el gran ausente por las noches. 


Cuando se experimentan días de calor y noches de frío con temperaturas algo bajas, trae como consecuencia las infecciones respiratorias y los muy conocidos resfriados. A continuación tenemos una lista de consejos para evitar el resfriado veraniego, extraídos de la web plantasmedicinal.com:

1. No se exponga a corrientes de aire.

Especialmente en locales cerrados a menudo tratando de escapar a través de puertas y ventanas abiertas o ventiladores para evitar el calor.
Consejo: La temperatura ideal es de 20 a 21° C. Generalmente, la temperatura ambiente debería ser no más de cinco grados más baja que la temperatura exterior. Cuando vaya a comprar, puede protegerse con una chaqueta ligera o un chal contra las diferencias de temperatura excesivas.

  img.irtve2.Excesiva sudoración.

Cámbiese de ropa lo antes posible por ropa seca si ha sudado. Especialmente en verano, cuando hacemos trabajos de jardinería, caminar o subir escaleras pueden convertirse fácilmente en una actividad extenuante. La sudoración es saludable y sirve para regular la temperatura del cuerpo, pero la ropa mojada enfría el cuerpo demasiado.
Consejo: Siempre se debe tener una camiseta o prenda lista para cambiar. Es especialmente recomendable llevar ropa funcional de poliéster. Este tipo de prendas toma el sudor de la piel y facilita que se evapore en el exterior de la prenda. Las prendas de algodón, sin embargo, conservan la humedad, formando una capa fría en el cuerpo, por lo que la temperatura de la piel puede disminuir hasta en 10 grados centígrados.

hidra13. Evitar líquidos muy fríos.

Evite consumir bebidas heladas en exceso, porque enfrían las membranas mucosas de nuestro cuerpo y como resultado, ya no puede defenderse de los virus correctamente.
Consejo: Deje las bebidas que vaya a consumir un tiempo en la nevera y no utilice cubitos de hielo. Los que beben bebidas con hielo, podrán sentirse refrescados sólo a primera vista, porque después de que se pone muy caliente, el cuerpo reacciona al golpe de frío con el aumento del flujo sanguíneo. Es mejor tomar las bebidas frías por sorbos, de forma pausada.

4. No subestimar los cambios de temperatura durante la noche.

Tenga siempre a mano un suéter ligero con el fin de evitar la pérdida de calor corporal. Incluso en los días calurosos de verano, las noches se enfrían notablemente, y las noches frías pueden ser un peligro. Los síntomas de un resfriado pueden comenzar con un escalofrío.
Consejo: Tenga en cuenta también que podría tener los pies fríos si tiene los zapatos abiertos. Es una buena alternativa mantenerlos en un lugar abrigado y protegido del frio.

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_06_junio_19_autoscout_fotos_foto1--644x3625. Protegerse del aire frio si viaja en coche.

Utilizar un paño u otra protección para la cabeza y el cuello, si viaja en coche. Las corrientes de aire de ventanas abiertas a menudo se subestiman, especialmente en los días de mucho calor. Este aire frío enfría y seca las membranas mucosas.
Consejo: Cuando se encuentre en el estacionamiento puede utilizar un parasol para mantener el calor fuera del coche.

golpe-16. Tomar el sol con moderación.

No se exponga al calor excesivo y  ni a la luz solar de forma excesiva. Esto ocasionará la disminución de las defensas de su sistema inmunológico. Como resultado, los bañistas son más propensos a los resfriados de verano. Si usted es una de esas personas que no pueden vivir sin tomar el sol, asegúrese de beber muchos líquidos. Esto mantiene las membranas mucosas húmedas, lo que ayuda a evitar los resfriados.
Consejo: Asegúrese de que pasar un poco de de tiempo a la sombra, ya que es reconfortante y su cuerpo y piel también se sentirán mejor.

mejores-consejos-para-pasar-esta-ola-de-calor-600x3377. Beber suficiente Agua.

Beba abundante líquidos y agua, especialmente cuando hace calor. Esto te mantiene saludable y en forma. Debemos recordar que las dos terceras partes de nuestro cuerpo son agua. Tomar poca agua tendrá un efecto negativo en el cuerpo y puede ocasionar problemas de salud como dolores de cabeza, fatiga o incluso cálculos renales serán el resultado.
Consejo: No espere hasta experimentar sed para tomar agua, la sed es un síntoma de nuestro cuerpo de deshidratación. El hecho es una señal de advertencia de su cuerpo. A temperaturas superiores a 30 grados, será necesario tomar de dos a tres litros de agua al día.

Thousands of beach goers pack Ipanema beach in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Dec. 28, 2014. With temperatures reaching over 40 degrees celsius,Rio beaches were packed on the last weekend of the year.

8. Precaución: Riesgo de contagio en grandes multitudes.

Evite las estancias prolongadas en lugares con un gran número de personas. Especialmente en locales cerrados, los virus pueden propagarse de manera óptima. Un ejemplo es el transporte público abarrotado: debido a la circulación de aire limitado y la cantidad de personas que son un paraíso para los gérmenes. Por tanto, el riesgo de infección por gotitas de infección en estos lugares es altamente alto.
Consejo: Para distancias cortas, vale la pena por una vez usar la bicicleta. El aire fresco también favorece la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico.

laver-desinfecter-salissures-mains-savon_13699193259. Lavado de Manos.

Lávese las manos varias veces al día, ya que los virus del resfriado se esconden en la mayoría de los casos. Por lo tanto, dar la mano o tocar algo después de que una persona resfriada lo haya tocado es un riesgo común. El contagio se puede producir cuando nos tocamos la cara con las manos  a través de las membranas mucosas nasales.
Consejos: El uso de toallas húmedas en el verano ofrece una excelente manera de refrescarse y desinfectar nuestras manos, aunque sea de forma temporal, para mantener sus manos limpias.

Majadahonda Magazin