Jorge Félix hace carrera fuera de España

J. FEDERICO MTNEZ. Jorge Félix, el ex delantero del Rayo Majadahonda que abandonó la liga española para triunfar en la liga de Polonia, donde fue elegido mejor jugador del año 2020, cambia de aires. La oferta «irresistible» del Sivasspor, equipo que irá a la UEFA Europa League esta temporada, se acerca con los variables a los 2 millones de euros por las dos temporadas firmadas, según fuentes deportivas turcas (800.000 por año + 200.000 por objetivos). Jorge Felix ya deslumbró también con el Gliwice polaco esta pasada liga, donde realizó 19 goles y 5 asistencias después de que el equipo ganara la liga de Polonia, jugara primero Champions y después Europa League, competiciones europeas en las que también brilló. De hecho la prensa turca indica que el extremo madrileño era pretendido también por el Fenerbahçe.


Jugará arriba con Koné (ex Sevilla y Levante)

El Sivasspor es un club de fútbol turco ubicado en la ciudad de Sivas. Actualmente juega en la Superliga de Turquía. En la temporada 2004/05 ganó la Segunda División Turca. Fue el entrenador del equipo turco, Rıza Çalımbay, quien anunció que se había llegado a un acuerdo con Jorge Felix, que compartirá delantera con Arouna Koné, el delantero centro que jugó en el Levante y Sevilla antes de marchar a la Premier. «Jorge Felix, de 28 años, puede jugar en el centro, detrás del delantero y en el ala izquierda. En el equipo de Piast Gliwice alcanzó 19 goles en 39 partidos de esta pasada temporada y dio 5 asistencias. Jorge Félix, cuyo contrato había finalizado, no tenía coste por fichaje. El futbolista español de 28 años hizo su firma oficial al mudarse a Estambul y luego marchará a Sivas esta misma semana», indica la web del club turco.


El Sivasspor jugará Europa League

«Jorge Felix ganó el campeonato con Piast Gliwice en la temporada 2018-19 y fue elegido como el jugador de fútbol del año en Polonia por sus goles esta temporada. Comenzando su carrera en el Atlético de Madrid y jugó en equipos españoles como Moscardó, Getafe, Alcorcón, Trival Valderas, Majadahonda y Esportiu. Jorge Felix, quien ha estado corriendo con el balón en Polonia desde 2018, hizo 59 goles y 11 asistencias en 269 partidos. Aunque generalmente juega en la zona del delantero, la banda izquierda está abierta para él al igual que la derecha, ya que llevará a la espalda un dorsal de delantero», concluye.

 

Majadahonda Magazin