La-SacedillaDIEGO SOTO. El vecino de Majadahonda Diego Soto Ugalde se ha dirigido a MJD Magazin «para ver si puede aportar algo de luz al tema del campo de fútbol de la Sacedilla» y ha llegado a entrevistarse con el alcalde, Narciso de Foxá, según desvela: «Como sabéis, formó parte del programa electoral de hace 4 años, tras cuya legislatura no se acometió. Nuevamente se llevó en el último programa del PP, donde se anunció que se empezaría justo antes del verano, creo recordar. Finalmente se empezó después del verano diciendo que estaría para Navidades. Posteriormente anunciaron un retraso a Marzo. Estamos acabando mayo y sigue sin inaugurarse. Mientras tanto los niños están entrenando en unas instalaciones bastante deficientes en el Monte del Pilar. El campo está terminado desde hace meses, y se espera por los vestuarios aparentemente. Me pregunto si se busca el oportunismo de unas elecciones para ser inaugurado. Cualquier información al respecto en el Magazin sería muy apreciada. Ni que decir tiene que el proyecto ha sido desde su concepción un poco absurdo al plantear un campo de futbol 8. Dicha modalidad no tiene cabida en la región. Había espacio para una cancha de futbol 11 y no se acometió por motivos que ignoro». MJD Magazin ha podido saber en fuentes de la Concejalía de Deportes que la inauguración solo está pendiente de un trámite administrativo.


Cay7I1fWEAA3W3J«También tengo otra queja: En esta ocasión se la transmití en persona al alcalde en su propio despacho y es la siguiente: El único ocio al aire libre que este grupo de gobierno del ayuntamiento municipal quiere satisfacer es exclusivamente el de los niños hasta siete años y para la tercera edad. La construcción y modificación de parques así lo confirman. Cuando le transmití al alcalde que los niños de 9-17 años no disponían de canchas deportivas para poder usar su ocio jugando al fútbol, baloncesto, patinaje, etc, me respondió con la frase que usa como comodín siempre este gobierno municipal: «Majadahonda es la quinta ciudad de España en el ranking de instalaciones deportivas por habitante», señala Diego Soto, que hace otros dos comentarios sobre asuntos de infraestructuras deportivas en Majadahonda:

ChSfdKsW4AE6JQx1: Mis hijos entrenan regularmente en equipos de Majadahonda haciendo uso de las instalaciones majariegas. El problema es que cuando no entrenan, deben irse al Equinocio o a la Gran Vía a divertirse con los amigos. Como mis hijos no están en edad de ello, he accedido a permitirles a saltar las verjas y jugar al fútbol en los colegios públicos de la ciudad. En ocasiones es la Policía Local la que de muy buenas maneras siempre les invitan a desalojar. Curiosamente la misma Policía es la que ha sugerido a los chicos hacer un escrito para que les abran algún colegio fuera del horario escolar.

2: Me gustaría tener acceso a la tan mencionada estadística pues como los estados contables, la interpretación que se hacen de unos datos puede hacerse de muchas formas. Por el fútbol de mis hijos puedo constatar que la mayoría de las instalaciones  municipales que visitamos están en mejores condiciones que las de Majadahonda y parecen más completas. En resumen, como le mencioné al alcalde: «los ciudadanos no perciben que Majadahonda sea la quinta ciudad de España en el ranking de instalaciones deportivas”.

Majadahonda Magazin