035a65b76b5a525acfde3ac836341d34_LEl entrenador del Deportivo Guadalajara, Manolo Cano, reconoce que ante el Rayo Majadahonda su equipo realizó “uno de los peores partidos” aunque pudo llevarse los tres puntos (2-3). “Ha sido de nuestros peores partidos, pero nos llevamos un resultado importantísimo. Son tres puntos de oro. El equipo ha trabajado pero ha estado en todo momento a merced del contrario. El balón parado nos ha mantenido en el partido, y al final nos ha dado un triunfo que para nosotros es fundamental. Hubo otros partidos donde habíamos estado muy bien, pero donde no nos había sonreído la suerte. Aquí pasó todo lo contrario. Hemos concedido mucho, hemos ido siempre a remolque y el Majadahonda ha dominado. Nuestro portero nos ha salvado de dos mano a mano increíbles. Al final, el fútbol es ganar, y yo prefiero eso, ganar, pero tenemos que mejorar algunas cosas. Ha sido un mal día a nivel defensivo. La estrategia la trabajamos mucho y nos ha dado un fruto importantísmo”. El periodico Nueva Alcarria.com resume así en palabras del entrenador visitante lo que ocurrió en el Cerro del Espino. Y la prensa manchega lo celebra:


Majadahonda-Dépor-Galería6Guadaque.com: «Si bien el dominio inicial fue deportivista, el C.F. Rayo Majadahonda se adelantó pronto en el marcador: Robin derribó a Álex dentro del área y Rubén Blanco inauguró el marcador en el minuto 10 al transformar la pena máxima. Acto seguido, el conjunto majariego pudo haber ampliado su ventaja, pero Ferrán Ferri detuvo el mano a mano de Portilla con una gran intervención. Repuesto del susto, el equipo alcarreño, que recuperó su sistema de juego habitual tras empezar con tres centrales y dos carrileros largos, comenzó a hilvanar juego asociativo y Basilio tuvo que volar para sacar de la escuadra un cabezazo de Guillem tras un centro de Manzano. En cualquier caso, esa ocasión fue el anticipo del empate morado en el minuto 17: Dani Iglesias remató en el segundo palo un córner de Miguélez».

Majadahonda-Dépor-Galería5«Con el partido de nuevo igualado, el Dépor pareció hacerse con el mando del mismo según pasaban los minutos, pero fue el C.F. Rayo Majadahonda, que tuvo una oportunidad en el minuto 28 con un disparo flojo de Portilla, el que volvió a adelantarse en el luminoso: Rubén Blanco volvió a engañar a Ferrán Ferri para transformar en el minuto 33 una nueva pena máxima que el portero valenciano había cometido sobre De Pedro un minuto antes. Ya en el tramo final, el Dépor por fin encontró premio a su insistencia en un nuevo córner de Miguélez que Dennis Nieblas cabeceó a la red en el minuto 82. Tras completar la remontada, el cuadro deportivista supo dormir el encuentro (únicamente el Rayo Majadahonda llegó con un disparo desviado de Álex en el descuento) e incluso pudo ampliar el marcador tras una buena contra en la que Lee no llegó a rematar el pase atrás de Riki. Pero no hizo falta más para un C.D. Guadalajara que sumó su tercera victoria consecutiva a domicilio».

Majadahonda-Dépor-Galería4Guadalajaradiario.es: «La pelota iba de un lado a otro de las porterías sin un dominio claro. Ferri estuvo muy inspirado en un mano a mano con Portillla y seguidamente era el meta local, Basilio, el que hacía un paradón tras un cabebazo cercano de Guillem. Y en pocos minuto, en el 18, llegaba el gol del empate en una jugada a balón parado. Miguélez saca con precisión un corner  e Iglesias entra con poderío al segundo palo, logrando el gol del empate. Ferri salvó a su equipo en un mano a mano con Portilla y todas las espadas quedaban en alto para los instantes decisivos. Y ahí llegó otra vez Miguélez y su bota mágica: bota otro corner con gran peligro, hacia dentro, e Iglesias cabece a la red. 2-2, minuto 82. En los últimos 8 minutos y el descuento, el Rayo Majadahonda se volcó sobre la meta de Ferrri, pero fue el Guadalajara el que pudo haber ampliado la diferencia: pero el pase atrás de Riki no encontró rematador y los madrileños no tuvieron tampoco grandes ocasiones para empatar otra vez».

Majadahonda-Dépor-Galería3Nuevaalcarria.com: «El CD Guadalajara obtuvo un resonante triunfo en su visita al Rayo Majadahonda, el tercero consecutivo a domicilio para los de Manolo Cano, resultado que les permite mantenerse en carrera por los puestos de play-off. Cierto es que no fue el mejor partido del equipo morado, y que los locales se quedaron con las manos vacías cuando habían generado juego y ocasiones para llevarse algo, pero el fútbol se decide en las áreas, y allí, con tres acciones a balón parado, el cuadro alcarreño acertó de pleno para remontar dos veces un encuentro que había puesto cuesta arriba desde el inicio. El encuentro era entretenido y disputado con mucha intensidad. El portero morado, que estaba siendo el mejor de los suyos, cometió penalti en el 32, cuando salió tarde a cortar una proyección del lateral De Pedro. La infracción fue tan clara que nadie del Guadalajara reclamó al árbitro. Es más, sí lo hicieron los locales, que pedían la roja directa para Ferrán, aunque el colegiado sólo le enseñó la amarilla. Nuevamente, Rubén Blanco se encargaría de marcar, esta vez a media altura, yéndose otra vez el cancerbero hacia su derecha».

Majadahonda-Dépor-Galería2«El segundo tiempo fue más trabado, aunque siempre con el Majadahonda controlando mejor el juego. En el 60, el Guadalajara casi anotó, pero el tiro de Manzano lo rechazó Javi Lorente, mientras que el rechace, cazado por Robin, terminó rebotando en Iñaki. Sin embargo, entre medias hubo numerosas ocasiones locales, erigiéndose Ferrán en figura al atorarle abajo un tiro a Portilla, que recibió solo casi pisando el área chica. Y cuando mejor estaban los majariegos, en el 82, llegaría el definitivo 2-3 para el Guadalajara, obra de Dennis Nieblas, que entró desde atrás para cabecear a la red un preciso y roscado córner del talentoso Miguélez. Desde allí hasta el final, el Deportivo supo aguantar bien las embestidas de los locales».

Majadahonda-Dépor-Galería

Majadahonda Magazin