MANU RAMOS. El Real Madrid publica la «ficha» de «Guerre»: «Me gusta asociarme y combinar con mis compañeros». Ese es el titular con el que Fernando Delgado Guerrero «Guerre» encabeza su biografía en la web del Real Madrid, donde finalmente jugará en el Juvenil División de Honor contra sus antiguos compañeros del Rayo Majadahonda DH en lugar del Real Madrid-Castilla de Segunda A, como se llegó a especular por haber participado en la pretemporada. Y aunque se ha producido cierta frustración en su entorno, el jugador es joven y sabrá esperar su momento, que a buen seguro aprovechará como hizo con Iriondo en Segunda A con el Rayo Majadahonda. «Futbolista muy potente y de gran recorrido. Tiene la capacidad de aparecer tanto en el inicio del juego como en posiciones de finalización. Jugador técnicamente muy capacitado y con buena visión de juego», reza la biografía de este mediocentro de la Generación 2001 con 73 kg y 1,82 m. de altura. Pasó antes por el Valmont (2009-2013), Las Rozas (2013-2014) y Rayo Majadahonda (2014-2019).


Javi Belman (izq) con la camisola 2019-20 y Altube

Las virtudes de Belman, que cumplirá 21 años en Valdebebas. Ángela Castañeda de El Español asegura que Raúl, el que fuera ‘7’ del primer equipo contará entre las filas del Real Madrid-Castilla con jugadores de plenas garantías, porteros incluidos. Y es que se ha producido una auténtica revolución en este puesto dentro del club: entre los guardametas del primer equipo, Kiko Casilla pasó al Leeds United de la 2ª inglesa y Lunin se ha quedado como tercer portero tras Courtois y Keylor Navas. En el filial, Moha se ha cedido al Birmingham (2ª inglesa) y Luca Zidane al Racing de Santander (2ª española) por lo que también han dicho ‘hasta luego’, por lo que en la lista de futbolistas que forman parte de la plantilla del Castilla en la web del club ya solo figuran dos porteros: Belman y Altube. Ambos se han repartido los test de preparación del primer filial madridista pero en primer lugar se encuentra Javier Belman. «El cancerbero cumplirá 21 años el próximo mes de octubre. Llegó a Valdebebas en la temporada 2012/2013 y pasó a formar parte del Cadete B. Desde entonces fue ascendiendo hasta que en el 2017 aterrizó en el Castilla. Antes de ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid militó en el Rayo Majadahonda y en el Getafe. En el Real Madrid le ven como «un portero con un alto grado de concentración, que muestra mucha seguridad en el terreno de juego y es contundente en las salidas», señala la periodista. Una de sus grandes virtudes es que «se comunica muy bien en el campo con sus defensas» y también que «es un guardameta hábil con el balón en los pies». «Soy un jugador competitivo», declara el cancerbero, que en la temporada 2016-2017 ganó la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el Juvenil A del Real Madrid.

Estreno goleador de Borja Acha en el Adarve. El ex del C.F Rayo Majadahonda, Pozuelo, Mostoles URJC y CF San Agustín, Borja Acha (1995, 24 años) marcó 2 goles en el empate ante el filial del Numancia durante esta pretemporada veraniega del equipo del barrio del Pilar, recién descendido de Segunda B a Tercera y con ganas de recuperar la categoría o al menos estar en la parte alta de la tabla. Además. Borja Acha entrenará al C.D. Universitario de la segunda regional de Madrid: «encabezará nuestro ilusionante proyecto y dirigirá el barco hacia nuestros objetivos. ¡Bienvenido al Uni, Mister!», fue el saludo de su nuevo club.

Rodrigo Villada

El Azuqueca anuncia fichajes procedentes de Majadahonda. El primero fue el del central Rodrigo Villada, procedente del Rayo Majadahonda, informa Nueva Alcarria. Y el Digital CM añade: «El Azuqueca ha recibido sólo buenas noticias en un fin de semana en el que ha cerrado con victoria holgada su encuentro de preparación y en el que ha confirmado la llegada de un nuevo jugador. Se trata de Rodrigo Villada, un joven defensor de 19 años que puede jugar tanto de central como de lateral derecho y que procede del juvenil del Rayo Majadahonda, aunque anteriormente militó en el juvenil del Trival Valderas». Por último, el Mensajero ha apuntalado su escuadra con dos nuevas incorporaciones. El jugador natural de Los Llanos, Jesús Cruz, es una de ellas pues regresa a la isla canaria de La Palma tras un periplo por el fútbol inglés y luego pasar por el Rayo Majadahonda, informa ElDeportivo.es

Majadahonda Magazin