Captura de pantalla 2016-07-09 a las 6.27.48El secretario de Estado de Seguridad en funciones del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, firmaron este jueves el acuerdo para la cesión de dos viviendas del Consistorio a guardias civiles destinados en la localidad. De esta manera, según ha indicado la corporación a través de un comunicado, el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) han sellado este compromiso que implica la cesión gratuita del uso de dos viviendas, propiedad del Ayuntamiento, para residencia de guardias civiles destinados al cuartel de la Guardia Civil de Brunete. A la firma también asistieron el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Santiago Caballero; el capitán jefe accidental de Majadahonda, Rubén Rincón Herranz; el sargento primero, y el sargento Jesús Salvador Jurado, ambos de la Benemérita brunetense; junto a los concejales de Patrimonio, Eduardo Recio, y de Sanidad, Marisol López-Varela. El asunto está de actualidad: Majadahonda debatirá en el pleno del mes de julio el traslado de la Guardia Civil al centro urbano. Y la solicitud de vivienda por parte de los colectivos de desahuciados bancarios también se ha abordado varias veces en el pleno.


guardiacivilPara el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “este acuerdo supone fortalecer la presencia de la Guardia Civil en Brunete y responder a una deuda histórica” que , según el regidor, tienen “todos los españoles” con un cuerpo de Seguridad “tan querido por todos los españoles como es la Guardia Civil”. Asimismo cree que “también supone por parte de Brunete, corresponder a esa deuda”, en lo que “humildemente hemos podido”, afirmó. El secretario de Estado de Seguridad en funciones, Francisco Martínez, agradeció al alcalde de Brunete este gesto hacia la Benemérita de Brunete: “Para la Guardia Civil todo lo que sea mejorar sus condiciones de trabajo siempre es una gran noticia. Lo que está haciendo el Ayuntamiento de Brunete es facilitar la vida a quienes desempeñan su labor de seguridad en el municipio y a todos los españoles, ayudando a que su trabajo se pueda desarrollar en las mejores condiciones. Desde el Ministerio del Interior acogemos toda la ayuda y apoyo que nos ofrecen desde otras administraciones. Los ciudadanos en general quieren que la Guardia Civil esté lo más cerca posible, y eso es lo que se sigue logrando gracias a acuerdos como éste”.

Guardia Civil de Majadahonda

Guardia Civil de Majadahonda

Las dos viviendas se sitúan en los nuevos desarrollos del municipio, en concreto en la zona de Prado Alto, y ya hay tres solicitudes realizadas por parte de los agentes. Será la Dirección General de la Guardia Civil quien valore estas solicitudes y los gastos derivados del uso serán asumidos por quienes resulten adjudicatarios de las mismas. El Pleno del Ayuntamiento de Brunete aprobó esa medida en el mes de julio, a instancias del equipo del Gobierno del PP, ya que consideran que el cuartel dispone de viviendas “insuficientes” para los números que ejercen su servicio en la localidad.

Majadahonda Magazin