Caprichoso sorteo: doble partido Rayo Majadahonda – Sporting de Gijón en Liga y Copa en 9 días

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

TONY DEL VALLE. El Rayo Majadahonda ya tiene rival para la 3ª ronda de la Copa del Rey, nada más y nada menos que otro histórico del fútbol español: el Sporting de Gijón. La eliminatoria se jugará a un solo partido en el Wanda Metropolitano el 17 de octubre, aún sin confirmar el horario. Después de eliminar a la U.D. Las Palmas este jueves, el Rayo majariego dirigido por el maestro Iriondo sigue con paso firme y deslumbrando a propios y extraños con su fútbol total, con un fútbol que roza la excelencia. Nos ha tocado otro célebre del fútbol español, el Sporting, con 113 años de antigüedad. Ocupa el puesto 15 de la clasificación histórica de 1ª División y 2º en la categoría de plata.

En la temporada 1978/79 quedó segundo clasificado de la Liga Nacional, a 4 puntos del Real Madrid, que se proclamó campeón. Ha disputado 2 finales de la Copa del Rey jugadas en las ediciones de 1980/81 y 1981/82, la primera contra el FC. Barcelona con un resultado de 3 a 1 a favor de los catalanes y la otra contra el Real Madrid con un resultado de 2 a 1 también a favor de los madrileños.

Villa empezó en el Sporting

Su participación en Europa ha sido siempre en la Copa de la UEFA con 6 temporadas. La época dorada del Sporting fue de 1977 a 1982, aportando al fútbol español un ramillete de jugadores que algunos fueron santo y seña en la selección nacional: Enrique Castro “Quini”, Joaquín Alonso, Enzo Ferrero, Eloy Olaya, Manjarín, Churruca, Mesa, Manolo Jimenez, Ablanedo, Abelardo, Villa, Maceda, Luis Enrique (actual entrenador nacional) y otros muchos.

Luis Enrique

El Sporting un año más, entra en los favoritos para cubrir una de las tres plazas de ascenso a la 1ª División Nacional. El caprichoso calendario de liga ha deparado que nos tengamos que enfrentar al Sporting dos veces en menos de 10 días: el lunes 8 de Octubre a las 20:00 nos tocará jugar en el Wanda el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga123 y el día 17 la eliminatoria a un solo partido de la Copa del Rey contra el mismo equipo, cuyas instalaciones de su cantera se conocen como “Escuela de fútbol de Mareo”.

Una respuesta para "Caprichoso sorteo: doble partido Rayo Majadahonda – Sporting de Gijón en Liga y Copa en 9 días"

  1. Tony Del Valle   19 septiembre, 2018 at 6:21 pm

    Tony Del Valle, KR Navarro y Fans Rayo Majadahonda han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.