Los periodistas Joan Alfons López (@JoanAlfonsLopez) de Tarragona Radio y @EsporTGNDigital junto a Juan Federico Martínez Utrera de Majadahonda Magazin mantuvieron un interesante diálogo en directo en la previa del partido que tiene lugar este domingo por la mañana (Liga 1,2,3 TV) en el Nou Estadi. Y este fue su resultado: Joan Alfons López: Bienvenidos a la categoría de plata del futbol español, tenemos cuatro minutos para conversar y que nos presentes en este caso para aquellos aficionados del Nastic que no lo sitúen. ¿Quién es el Rayo Majadahonda?. ¿Cómo lo tenemos que ver? J. Federico Mtnez: Bona tarda Joan, lo tienen que ver con mucha generosidad, porque ahora vamos como colistas. Es un equipo que tiene buen trato de balón, le gusta jugar al futbol. En eso se basó el ascenso desde Segunda B, pero realmente la categoría de plata le está saliendo un poco cara, se le está atragantando en el arranque. Tiene cero puntos, perdió 2-1 en Zaragoza, perdió 0-1 contra el Mallorca en el Wanda, y realmente al equipo todavía le quedan todavía por aprender muchos automatismos.


Joan Alfons López: El objetivo imagino que permanencia nada más ¿no?.
J. Federico Mtnez: Nada más y nada menos. Porque realmente con que se quede el quinto por la cola y en la última jornada de penalti en el último minuto, sería un éxito absoluto. Pero la empresa se presenta complicada y el próximo partido en el Nou Estadi va a ser una tercera prueba de fuego para el Rayo Majadahonda, prácticamente con el agua al cuello y solo llevamos tres partidos. Pero es que el futbol es así, resultados, resultados, y nada más que resultados.

Joan Alfons López: Un club pequeño, relativamente joven, se fundó en el 1976 si no recuerdo mal, con pocos socios, con poco presupuesto, pero con ganas de dar guerra ¿no?
J. Federico Mtnez: Realmente sobre el tema del presupuesto hay mucha leyenda, porque con las exigencias de la Liga de Futbol Profesional (LFP), que no son pocas, pues realmente todos los equipos están medidos con el mismo rasero proporcional en cuanto a gastos de jugadores e ingresos y socios. Estamos en torno a 4 ó 5 millones de euros, que no es poca cosa para cualquier club de futbol. Por lo tanto, yo relativizaría esto del «poco presupuesto», puesto que salvo los grandes de la categoría: Zaragoza, Las Palmas, Málaga, etc. el resto están más o menos parejos. Y ahí nos lo vamos a jugar entre el Nastic, el Reus, el Córdoba, el Rayo Majadahonda, el Almería, y poco más.

Me preguntabas sobre qué tipo de equipo se va a esperar el Nou Estadi: van a ver a una futura estrella del futbol como es Enzo Zidane, el hijo del magnífico jugador y futbolista, que jugó de titular en Zaragoza y contra el Mallorca jugó medio tiempo. Y después vamos a ver un gran jugador que se llama Fede Varela, que viene del Oporto, y ya lo verán en el centro del campo jugar con 21 añitos, como mueve el balón que es una maravilla. También tenemos a Aitor, que le dicen el Ribery de la Bahía de Cádiz, es un gaditano que juega de extremo izquierda y que también ha sorprendido en estos dos partidos. Fuera de eso y del portero Basilio, que procede de la cantera del Atlético de Madrid, el resto muy justitos.

Joan Alfons López: ¿Que nivel hay de bajas? ¿Cómo se presenta el equipo de Antonio Iriondo?, ¿Tiene muchas o está todo el mundo disponible?
J. Federico Mtnez: De titulares solamente tiene de baja a Carlitos, que es un medio centro que venía de Cádiz y ha sido uno de los más brillantes la pasada temporada, pero que no termina de recuperarse. Y también al central Andújar, que tuvo una mala caída y se fracturó el brazo, lesión que va a arrastrar meses. Iriondo ha tenido que cambiar la defensa completa, el equipo es prácticamente nuevo, solo quedan dos jugadores: Oscar y el citado Basilio en la portería. El resto son nuevos pero bajas realmente ninguna. Lo que hay son los que están, solo quedan dos jugadores que no han debutado: Echu que procede del Real Madrid Castilla y Nico que procede el Atlético de Madrid. El resto han jugado minutos, por lo cual lo que hay es lo que van a ver. Y esperemos que sea un buen partido.

Joan Alfons López: Pues veremos que acaba sucediendo el domingo a las 12 del mediodía, lo que pasa es que como quedan aún horas de mercado de fichajes, que por cierto habéis incorporado a última hora a Verza en el centro del campo ¿no?.
J. Federico Mtnez: Pues ya me estás dando tú la noticia, porque yo la di como posible…
Joan Alfons López: sí, la acaba de hacer oficial el club hace unos minutos
J. Federico Mtnez: pues ese jugador formaba parte de los últimos movimientos, pero no creo que esté para el partido del Nastic. En el último momento también se ha fichado procedente de la cantera del Sporting de Gijón, que estaba en el Mallorca…
Joan Alfons López: Álvaro Fuster, que ya que estuvo en Tarragona…

J. Federico Mtnez:… pues tampoco creo que esté disponible. Lo que sí es curioso es lo que os comentaba del análisis que hizo del partido con el Mallorca que ha tenido lo suyo: el analista Tony Pinilla, que fue director general del Nastic y jugador del Futbol Club Barcelona, comenta los partidos para la Liga 1,2,3. Y diseccionó con la precisión de un cirujano todos los errores que está arrastrando el Rayo de Majadahonda desde la pretemporada. Parece ser que no ha gustado mucho aquí ese «exceso de sabiduría», pero creo a mi modo de entender que dio en la diana. Joan Alfons López: Veremos que acaba pasando Federico, compañero de Majadahonda Magazín, gracias por entrar en directo en «Siempre Nastic» y mucha suerte, pero a partir del lunes, ja, ja, ja J. Federico Mtnez: Pues sí, a partir del lunes, todos amigos… ja, ja, ja. Escuche la entrevista completa en Tarragona Radio (5 últimos minutos del programa).

JOAN ALFONS LÓPEZ: El Nàstic recibirá el domingo a las 12.00 horas la visita del CF Rayo Majadahonda, el debutante de esta temporada en el fútbol profesional. Y lo hacen con el reto, el objetivo y un poco de obligación de sumar la primera victoria de la campaña teniendo en cuenta la entidad del rival y que el partido se juega en Tarragona. Además, los tarraconenses quieren volver a centrar sus esfuerzos en el terreno de juego después de unas últimas horas donde el mercado de fichajes estival ha robado el foco informativo en la Budallera. La llegada de Raúl Albentosa a pocos minutos del final del mercado de fichajes hace que sea prácticamente imposible que esté a disposición de José Antonio Gordillo para recibir el Rayo Majadahonda. Quien sí podría competir después de una semana de entrenamientos con el equipo es Cadamuro e Iván López.

El segundo apunta a la titularidad teniendo en cuenta el traspaso de Kakabadze , mientras que el segundo podría asaltar la titularidad ante la seria duda de un Fali que el viernes aún no había tocado balón tras las molestias que arrastra en la rodilla derecha. Arbitro: Santiago Varón Aceitón, será el encargado de dirigir el encuentro entre tarraconenses y madrileños. El colegiado balear ya ha dirigido un partido esta temporada, el Elche-Granada de la primera jornada y que acabó con empate a cero, mientras que la campaña anterior dirigió un total de 23 duelos con un balance de doce victorias locales, seis empates y cinco triunfos visitantes. Crónica completa.

Majadahonda Magazin