Cardiología pide una calle en Majadahonda para el Dr. Pulpón por sus 930 transplantes de corazón

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. El Servicio de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro (@cardiopdh) ha pedido al Ayuntamiento de Majadahonda que bautice con una calle de los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad al doctor Pulpón (@Luispulpon): “¿Cuántos RT para ponerle una calle en Majadahonda al Dr. Pulpón?”, ha escrito en las redes sociales. Y no ha sido el único. El célebre Dr. Valentín Fuster estuvo en Majadahonda para participar en el acto de despedida. Fuster es doctor “honoris causa” en 34 universidades de todo el mundo, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, así como Editor Jefe del Journal of American College of Cardiology. “Es un gran honor y dice mucho del gran prestigio de nuestro jefe”, señalaron sus colaboradores. El médico Manuel Gómez Bueno (@mgomezbueno) también escribió: “Ha sido un gran honor haber trabajado a tu lado. En tu homenaje de despedida. Querido jefe, maestro, compañero y amigo. La cardiología española @secardiologia, el trasplante cardiaco @ONT_esp y tu servicio te deben mucho. Gracias. @marisa1109 @anguita_m”. Y su compañero el doctor Lozano (@ifdezlozano), cardiólogo de la Sociedad Española de Cardiología y del Hospital Puerta de Hierro, también lo esbozó de forma sencilla: “Gracias por todo lo que nos has dado @cuidarcorazon”.

AGENCIA EFE (Majadahonda). El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido al homenaje que ha brindado el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda al doctor Luis Alonso-Pulpón, jefe de Cardiología durante los últimos 17 años, con motivo de su jubilación. Su nombre está ligado al desarrollo del trasplante cardíaco en España ya que el especialista contribuyó a preparar el primer trasplante cardíaco infantil realizado en el Puerta de Hierro en septiembre de 1984, indica el hospital en una nota de prensa. La primera paciente trasplantada sigue acudiendo a este hospital a sus revisiones con el doctor en la actualidad, y desde entonces se han realizado bajo su liderazgo más de 930 trasplantes cardíacos, lo que constituye la mayor experiencia en España en este campo. La trayectoria profesional de Alonso-Pulpón se ha caracterizado por la “combinación de la excelencia en el conocimiento de su especialidad con una relación cercana y humana con sus pacientes”, añade el hospital. Fue cofundador y presidente durante varios mandatos de la Sección de Trasplante Cardíaco de la Sociedad Española de Cardiología, posteriormente unida a la de Insuficiencia Cardíaca. También es cofundador del Registro Nacional de Trasplante Cardíaco, que ha posibilitado una extensa producción científica de primer nivel mundial. Y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cardiología entre 2005 y 2007.

El célebre Dr. Fuster en el homenaje de Majadahonda
Sus compañeros piden una calle para el Dr. Pulpón
El servicio de Cardiología en el homenaje
Homenaje en el Puerta de Hierro

 

7 Respuestas a "Cardiología pide una calle en Majadahonda para el Dr. Pulpón por sus 930 transplantes de corazón"

  1. Avatar
    Gonzalo Sanchez Martin   25 junio, 2019 at 10:02 am

    Isabel Martín Gomez Andrés Sanchez Gomez Alvaro Sanchez

    Responder
  2. Avatar
    Javier   25 junio, 2019 at 1:14 pm

    El Dr. Pulpón como Cardiólogo no puede haber realizado ni un solo transplante cardíaco puesto que tal le corresponde a los cirujanos cardiovasculares. Es todo mentira. No entiendo el motivo pues de dedicarle una calle.

    Responder
  3. Avatar
    Toñy Valverde   25 junio, 2019 at 3:41 pm

    Gracias por darlo todo

    Responder
  4. Avatar
    Francis Rupérez   25 junio, 2019 at 6:50 pm

    Gracias doctor por salvar la vida de un familiar mio muy querido, uno de los 930 que le deben mucho.

    Responder
  5. Avatar
    Juan Delgado-Corredor Manzano   26 junio, 2019 at 12:02 am

    Pues si se la merece que le pongan el nombre a una calle

    Responder
  6. Avatar
    Raquel   27 junio, 2019 at 10:09 am

    Queridos políticos : a esta gente es a la que queremos que le dediquéis calles, a los que hacen este país grande… Vamos, lo contrario de vosotros #Calles #Majadahonda

    Responder
  7. Avatar
    sccardiologia   27 junio, 2019 at 10:14 am

    El Hospital de Puerta de Hierro pide una calle en Majadahonda para el Dr. Pulpón por sus 930 transplantes de corazón… ¡y nosotros también!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.