Cáritas Majadahonda ayuda a los más desfavorecidos en la segunda ciudad más rica de España

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. La labor humanitaria que realiza Cáritas es más cercana de lo que muchos podrían llegar a pensar y por ello MJD Magazin y esta organización a nivel local han firmado un convenio de colaboración para dar a conocer la importante labor que realiza en Majadahonda. El sacerdote Francisco Ruano, de la parroquia de Santa Catalina, es el encargado de dirigir los trabajos de Cáritas en Majadahonda y aunque pueda llegar a sorprender, tienen mucho trabajo en esta ciudad. “La crisis aboca a 446 familias del Centro de Majadahonda a pedir ayuda a Cáritas para comer“, una noticia de la que se hacía eco MJD Magazin y en la que se ponía de manifiesto que el año pasado en las instalaciones de esta organización en Majadahonda se atendió a 1.609 personas, lo que supone una media de 156 al mes. Una atención que no se limita únicamente a repartir alimentos entre aquellos que lo necesitan, ya que el ropero de la parroquia también proporcionó abrigo a un total de 254 familias majariegas. Un volumen de ayudas que cuyo valor en el ejercicio 2015-2016 se correspondió a 60.397,79 euros. Sin embargo, estas no son las únicas actividades que realiza Cáritas Majadahonda.

La acción social de esta organización se realiza en varios frentes. Uno de ellos es la bolsa de trabajo en la que las personas que buscan empleo pueden inscribirse aquí para intentar encontrar una salida laboral. También se encarga de realizar dos rastrillos solidarios al año, uno a finales de noviembre y otro el segundo fin de semana del mes de junio, en el que el dinero recaudado se utiliza para financiar las actividades de Cáritas en Majadahonda. Además de lo anterior, también se realizan recogidas de juguetes que se destinan a los rastrillos, pero también para la campaña de navidad, ya que como destacan en su página web, son “los reyes magos para muchos niños”. El servicio de ropero es otro de los servicios ofrecidos por Cáritas en Majadahonda, aunque se trata de un proyecto vinculado al Arciprestazgo de San Rafael a través del cual se unifica y distribuye este recurso entre aquellos que lo necesitan.

“Cáritas funciona por territorios, a cada Parroquia le pertenecen una serie de calles y números de las mismas. Por tanto el primer requisito para poder ayudar a la gente que lo necesita es pertenecer a la Parroquia. Para confirmarlo lo primero que se pide siempre es el empadronamiento. Después, dependiendo de la petición de ayuda, se pide una serie de documentación. Por desgracia, vivimos unos tiempos en los que la palabra no es suficiente, por eso se pide documentación que demuestre de alguna manera que las necesidades de las que nos hablan son reales. En nuestra Parroquia el único recurso que no se ajusta a dicho requisito de la territorialidad es la bolsa de trabajo. Admitimos a gente de todo Madrid, tanto demandantes de empleo como empleadores”, detalla el apartado de Cáritas en la web de la Parroquia Santa Catalina de Majadahonda. Y a partir de ahora y gracias a este convenio, MJD Magazin va a poner todo su esfuerzo para divulgar esta importante labor y función social.

Una respuesta para "Cáritas Majadahonda ayuda a los más desfavorecidos en la segunda ciudad más rica de España"

  1. Jp Russo   13 agosto, 2017 at 11:35 am

    Le gusta mucho saber de la vida ajena a fundo entre ellos som magnificos aqui jp

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.