MIGUEL GÓMEZ ARAQUE. Cáritas Parroquial de la Parroquia de Santo Tomás Moro (Avda. Príncipe de Asturias, 26 de Majadahonda) celebra su II Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid. La recaudación de este acto será íntegramente para la Cáritas de la parroquia La Medalla Milagrosa de Haití, y va destinada a aliviar las duras condiciones en que se desarrolla su actividad pastoral y asistencial, en uno de los países más pobres del mundo y, además, duramente castigado por catástrofes naturales. Esta parroquia esta situada en una zona muy pobre, cerca de la ciudad de Thomazeu. La parroquia regenta un comedor en el que dan comida a 15 ancianos, 2 días a la semana. Con nuestra ayuda podrían dar de comer a 25 ancianos, 5 días a la semana. También cuenta con un centro de salud para toda la zona que necesita material sanitario de primera necesidad y un colegio para 300 niños que siempre llegan con hambre, lo que dificulta su rendimiento escolar. Por si fuera poco, además, la parroquia se hace cargo de los salarios de otro colegio de su zona al que acuden 200 niños. El concierto se celebra este viernes día 18 de marzo de 2022, a las 20:30 horas en la Parroquia Santo Tomás Moro


Los ancianos de Thomazeu comen solo 2 días a la semana

Generosamente, la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, dirigida por Mercedes Padilla, la primera mujer que dirigió en el Teatro Real, se ha ofrecido a volver a la Parroquia de Santo Tomás Moro para ayudar a las personas más necesitadas e interpretará un ameno y atractivo programa con obras de Vivaldi (selección de las Cuatro Estaciones), Albinoni (Adagio del Concierto en La Mayor,nº 4); Mozart (Allegro del DivertimentoK, 136) y Pachebel (El Canon), así como música española. En España, Mercedes Padilla ha sido invitada para dirigir, entre otras, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Sinfónica Ciudad de Málaga, Clásica de Madrid, Clásica de Murcia, Sinfónica de Extremadura y Sinfónica del Mediterráneo. En el extranjero ha actuado al frente de diversas orquestas sinfónicas de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Portugal, Bulgaria, Estados Unidos y Filipinas. La Orquesta Villa de Madrid está formada por eminentes profesores y solistas de reconocido prestigio y de una acreditada carrera concertística, alcanzando un extraordinario nivel artístico reconocido unánimemente por la crítica especializada. Su concertino ha sido galardonado en importantes certámenes internacionales. Las entradas se pueden comprar en el despacho parroquial; Internet: caritassantotomas2022.eventbrite.es y se ha habilitado Fila Cero: ES7400493670912114015618 ¡Tú compromiso mejora el mundo!.

Los niños llegan a la escuela con hambre

SARA KAUSS. Thomazeau, Haití: Vivir más allá: Hoy nos embarcamos en el viaje más increíble. Nervioso y emocionado con lo que se avecinaba, Zak y yo salimos de Miami y nos dirigimos a Port Au Prince en una misión para filmar un documental de Parasol Production en Thomazeau, Haití, con un increíble cineasta amigo mío, Brian Canaday y nuevos amigos, la familia Andrews, Pete Fisher, la familia Hamilton, Mandy Johnson, Betsy y Don Miller, Elizabeth Lyod, la familia Upkins y Jamie y Scott McPharson. Antes de aterrizar, sobrevolamos Haití y ya podíamos ver la indigencia en donde íbamos a estar. Terrenos marrones, indistinguibles. Estábamos a punto de aterrizar en un mundo en el que nunca antes habíamos estado. Cuando llegamos al aeropuerto de Port Au Prince, fuimos recibidos por el súper sonriente Dr. David Vanderpool y Jack Locke después de recoger nuestro equipaje. Con su asistencia y la ayuda de nuestro conductor, nos subimos a un autobús y nos dirigimos al complejo Live Beyond en Thomazeau. El Dr. David Vanderpool compartió todo sobre Haití, la historia y lo que Live Beyond está logrando en esta ciudad durante todo el camino. Fue tan limpio. El Dr. Vanderpool es una riqueza increíble en conocimiento que hace cosas asombrosas. Condujimos por la tierra, vimos la pobreza en todas partes y aprendimos los efectos del terremoto, el gobierno en Haití y tuvimos una comprensión aterradora de las prácticas vudú en las que participan algunos de los haitianos. Vea el reportaje de Sara Kauss en Thomazeu (Haití) y más fotografías pinchando aquí.

Majadahonda Magazin