Carlitos en su época gaditana

SONIA BLUE. «Cuando se conoció el calendario de la temporada, el partido Cádiz-Rayo Majadahonda era especial para dos jugadores del conjunto madrileño, pero ninguno de ellos lo podrá jugar. Aitor García causará baja por una cláusula de su cesión y Carlitos por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha». El periódico deportivo «El desmarque» recuerda como Carlitos llegó a debutar en el Cádiz en Segunda en una visita al Ciudad de Murcia en 2004 y estuvo a caballo entre el primer y el segundo equipo hasta que se marchó al Xerez. Después pasó por el Chiclana y el San Fernando hasta llegar al Rayo Majadahonda, «donde la pasada campaña fue fundamental en el ascenso del equipo, siendo titular en 33 partidos y anotando cinco goles». En declaraciones a ElDesmarque, el chiclanero asegura que está «trabajando para recuperarme lo antes posible dentro de los plazos, aunque sé que es un camino largo y duro el que me queda por recorrer».


Carlitos se pierde el partido del Cádiz por lesión

«Hablando del partido del domingo, el excadista imagina cierto escenario: «Del Cádiz te puedes esperar cualquier cosa, creo que tienen muchos registros, pero con el que están más cómodo es saliendo a la contra con la velocidad que tienen arriba, y nosotros somos un equipo que nos gusta tener el control del juego y no entendemos el fútbol de otra manera». Tiene buenos recuerdos del club amarillo porque «el Cádiz siempre me trató fenomenal y pude vivir momentos muy buenos, no tengo nada que reprochar». Por eso lamenta no poder jugar de nuevo en el Carranza: «Éste era un año para disfrutar de la Segunda y más en un estadio como el Carranza. A cualquier jugador le encantaría jugar en ese estadio con esa afición, ya sea en contra o a favor». Sobre la aportación de Aitor García, cedido por el Cádiz al Rayo, dice que «no me sorprende, ya sabía de su potencial y es un placer tenerlo en el equipo. Es un jugador muy desequilibrante que le puede hacer un roto a cualquiera». ¿Es el Cádiz ahora candidato a jugar el play off? «Creo que desde el inicio de Liga siempre lo fue, tienen muy claro a lo que juegan y tienen jugadores capacitados para ello», concluye el reportaje.

Otro jugador que es protagonista estos días es el ex majariego Alvaro Fidalgo, primer jugador que pasa del Rayo Majadahonda al primer equipo del Real Madrid en partido oficial: «Entraba en el terreno de juego del Santiago Bernabéu en el minuto 78 en sustitución de Vinicius, un instante que quedará grabado en su memoria el resto de su vida. Con el 36 a la espalda, el joven centrocampista, actualmente en las filas del Castilla, disfrutó de unos minutos con el primer equipo y también vivió sobre el césped el sexto gol blanco, obra de Isco. Esta joven promesa, de 21 años, ha sido internacional con la Selección Española en las categorías sub 15, sub 16 y sub 17. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el Condal de Noreña, localidad en la que estudió en sus dos colegios. Con el club noreñense se proclamó campeón de Asturias en categoría prebenjamín», recuerda El Comercio.


Alvaro Fidalgo

Y añade: «Después fichó por el Real Oviedo, donde estuvo durante cinco temporadas y posteriormente pasó por el Sporting, club en el que jugó otras dos campañas. En 2012 recibió una oferta del club merengue para incorporarse al equipo cadete. Desde entonces mantuvo su progresión y pasó por los tres equipos juveniles de la entidad blanca -llegó a competir con el Juvenil A en la Uefa Youth League-, hasta que, en la campaña 2016-2017, se marchó cedido al Rayo Majadahonda, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División. «Es un sueño desde niño. Debutar en el Bernabéu es algo increíble. Estoy muy feliz». La sonrisa del sierense Álvaro Fidalgo (Hevia, 1997) tras el partido disputado ayer con el Real Madrid ante el Melilla en Copa del Rey lo decía todo. El centrocampista de 21 años debutaba este jueves con el equipo de Solari y la experiencia fue redonda tras una victoria contundente (5-0)».

Fidalgo, un «mirlo» blanco

También el diario AS rememora su pasado majariego: «De Álvaro Fidalgo Fernández (Oviedo, 9-4-1997) casi se esperaba que despuntase en el Real Oviedo, pero no le dio tiempo, porque el Madrid se fijó pronto en él. No llegó a ser carbayón pese a que uno de sus abuelos (Rafael Fidalgo) defendió la camiseta ovetense. Aún así, el centrocampista madridista que debutó con el primer equipo fue canterano del Oviedo (de 2005 a 2010), luego se mudó al Sporting y con 15 años recaló en Valdebebas. Mediocentro de mucho esfuerzo pero físico poco destacable, tuvo que salir del Castilla un año (la 2016-17) y rehacerse en el Rayo Majadahonda. Ahora es titular indiscutido en el filial, aunque con una paradoja: con Solari era mediapunta, y Manolo Díaz, el sustituto del argentino, le ha retrasado al mediocentro. No sólo se conoce al dedillo la ley del centro del campo, también está estudiando la carrera de Derecho…», finaliza la noticia.

Majadahonda Magazin