Carlos Baute y Luis de Guindos coinciden en un restaurante de Majadahonda "de incógnito"

Carlos Baute y Luis de Guindos

LIDIA GARCIA. «Luis De Guindos cenó el pasado 10 de junio (2022) con su familia en la terraza del restaurante Pez Japanese Grill, situado en Majadahonda. Poco tiempo después también acudió al mismo establecimiento japonés el cantante Carlos Baute, que prefirió sentarse dentro del local, en lugar de en el exterior». Con esta escueta noticia, la sección de «El detective» en el diario El Mundo da cuenta de la visita a Majadahonda de estos dos personajes, que cenaron en el conocido local del centro comercial del Monte del Pilar. ¿Qué hacía Carlos Baute en Majadahonda?. MJD Magazin ha podido saber que Carlos Baute y Chenoa, también cantante y vecina de Majadahonda, cantan juntos en Marbella: «El lunes 18 de julio hay una gran cita con la música de la mano de Carlos Baute y Chenoa, que pondrán al público a cantar en festival más esperado del verano, Starlite Catalana Occidente«. Ambos tienen previsto cantar el popular tema “Colgando en tus manos”, que ya interpretara con la cantante Marta Sánchez y que batió récords, siendo el número en las listas durante 28 semanas. Podrían estarlo ya ensayando…


BAUTE Y CHENOA: «AMOR Y DOLOR». Lo cierto es que el cantautor y productor venezolano es uno de los nombres más populares del pop latino de la actualidad con más de 25 años sobre los escenarios, «ofrecerá ante el público de Starlite Catalana Occidente una actuación repleta de éxitos y donde presentará su nuevo álbum “De amor y dolor”, señala la organización del evento. La misma fuente recuerda que “Chenoa” ha colaborado «con reconocidos artistas de la talla de Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Carlos Baute y Gloria Trevi, entre otros. Es una de las cantantes más populares y respetadas del panorama musical y este verano ofrecerá su espectáculo musical en el auditorio de Starlite Catalana Occidente«.

La gira veraniega de Carlos Baute

«YA SE ESTAN INCREMENTANDO LOS SALARIOS». Las noticias que trajo Luis de Guindos a Majadahonda no son tan alegres, aunque algo de positivismo insufló a los que lo pudieron oír sus comensales. Aquí preparó la conferencia que dos semanas después ha pronunciado este 22 de junio en Santander: «Para combatir la inflación, el BCE ya ha anunciado una subida de los tipos de un cuarto de punto el próximo 21 de julio y otra en septiembre, que «puede ser superior» a esa cantidad «si las proyecciones (de inflación) se deterioran. Lo que no puede ser es mantener niveles de inflación como los que tenemos actualmente en los países europeos», ha apuntado el vicepresidente del BCE, porque «se está produciendo ya un incremento del nivel de salarios» en la eurozona, debido tanto a la buena marcha del mercado laboral como al repunte de los salarios mínimos en algunos países. Así, ha recordado que el BCE baraja un escenario adverso, que incluye el embargo del gas ruso, y que supondría un crecimiento muy débil de la eurozona en 2022 y una contracción en 2023, aunque «no es el escenario central» del banco ni una opción que se prevea en este momento.


Carlos Baute fue visto por «El Detective» en Majadahonda

«EL ESCENARIO CENTRAL DESCARTA LA RECESION». «Estamos preparados para tomar cualquier tipo de medidas» si se cumplieran esas proyecciones adversas, ha añadido, pero ha insistido en que se trata de una posibilidad solo teórica y que el escenario central descarta la recesión. Asimismo, ha advertido de que aunque la subida de los tipos de interés es positiva para los bancos a corto plazo, a medio plazo se enfrentan a un escenario de desaceleración económica y una menor capacidad económica de sus clientes, a lo que se suma un incremento de su pasivo, por lo que les ha recomendado «prudencia». «Estamos en un momento de enorme incertidumbre», ha insistido, por lo que es necesario que «las actuaciones de economía política generen estabilidad», lo que requiere combinar políticas monetaria y fiscal, así como culminar las uniones bancaria y monetaria, informa la agencia Efe.

Majadahonda Magazin