Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda): “La parálisis urbanística de la ciudad puede convertirse en un tsunami sin control”

Proyecto de Arco del Poniente

CARLOS BONET. Ahora o nunca, es la respuesta que damos desde “Vecinos por Majadahonda” (VpMJ) sobre la comunicación enviada al Ayuntamiento desde la Comunidad de Madrid sobre el proyecto urbanístico de “Arco del Poniente”, que será un punto importante de crecimiento para Majadahonda. El gobierno del PP, con mayoría en aquella lejana época, llevó a cabo la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana con fecha del 17 de diciembre de 1997, lo que dio lugar al desarrollo urbanístico de Majadahonda. Va a pasar casi un cuarto de siglo y el traje se ha quedado pequeño.

Carlos Bonet

En cada área de desarrollo urbano nuestro Ayuntamiento fue derivando la vivienda pública protegida hacia el proyecto Urbanístico “Arco de Poniente“, con el consiguiente agravio respecto a otras areas y pérdida de recursos económicos de sus propietarios. Dicho proyecto se tenía que haber realizado entre el 2005 y el 2010 pero ya sabemos que la Concejalía de Urbanismo de este Ayuntamiento no es la más rápida del mundo. Las quejas por los retrasos en las tramitaciones se suceden y quizás la simple entrega de una declaración de responsabilidad agilizaría mucho los trámites y aliviaría la carga de trabajo de los funcionarios, además de despolitizar la gestión.

El retraso en la gestión del urbanismo de Majadahonda está teniendo amplio eco en la prensa del sector

Tras todos estos años, con todo tipo de demoras sin justificar, los propietarios o sus herederos siguen esperando que se desarrolle de una vez por todas y se materialice el nuevo barrio “Arco de Poniente“, que supondría dar cabida al potencial crecimiento que requiere Majadahonda y que contempla un 60% del suelo para uso dotacional para zonas verdes y como suelo para construir vivienda pública. La paralización de los proyectos demuestra claramente la falta de diligencia y conocimiento en temas de Urbanismo del Equipo de Gobierno (PP-Vox), con su concejal de turno a la cabeza (siempre ha sido del PP), tanto de las anteriores legislaturas como de la actual, pero también de la Oposición (Cs y PSOE), que hacen que esta supuesta balsa de aceite en la que han convertido la parálisis urbanística (frente al dinamismo de Pozuelo, Las Rozas o Boadilla) se les puede convertir en un tsunami sin control. Ya es muy triste que desde la Comunidad de Madrid les tengan que dar al Ayuntamiento un ultimátum a un proyecto que lleva más de 10 años de retraso. ¿Y toda esta lentitud por qué? ¿Hay algo que no sepamos?.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Pelotazos
Pelotazos
hace 10 meses

Tanto que os preocupais por los vecinos de Majadahonda alguna vez os habéis preocupado por los propietarios de esos terrenos que desde 1998 pagaron como urbanizable sus IBI y no podían ni poner una puerta, menos mal que la justicia esta dando la razón a muchos y se les esta devolviendo parte de lo pagado desde 2010, pero lo pagado anteriormente en las arcas y en los bolsillos del ayuntamiento quedó, pero esto no interesa ser contado…

Basilio
Basilio
hace 10 meses

¿Tienes tierras ahí Bonet?Seguro.
Sigue hasta que se urbanice. La pela es la pela. No serás el primero que se ha hecho concejal para apañar lo suyo.
3000 viviendas más y sin infraestructuras de salida ni estrada. Que más da! Lo jodido es palmarla sin haber disfrutado el dinero de los rastrojos que dejó el abuelo.