Juanjo López Bedmar y Carlos García en La Cocina de Frente ©Mikel Ponce

LIDIA GARCIA. «Se formó en el centro María de Zayas (Majadahonda) y, al salir, conoció los entresijos de un servicio como Dios manda en La Cabra, en Bagá, de Pedro Sánchez, y en La Tasquita de Enfrente. Justo cuando celebraba ser alumno de Juanjo López Bedmar en el citado templo del producto, nos comió la pandemia y, como consecuencia, llegó la reducción del equipo. Tuvo la suerte de encargarse de la comida del personal de La Retasca, otro de los espacios de Juanjo en Bulbiza. Sí, su pollo en pepitoria entusiasmó a todos, incluso al mismísimo Juanjo, lo mismo que los boquerones adobados, entre otros platos: «Por eso, apostaron por mí para abrir La cocina de Frente como casa de comidas», relata, al tiempo que nos explica que en el número 40 de la calle Ibiza elabora una cocina casera tradicional actualizada «con algunos toques de atrevimiento». La periodista Tatiana Ferrandis y el fotógrafo Mikel Ponce han publicado este 11 de julio (2022) en «La Razón» un reportaje titulado «Del escabeche de caballa a la gallineta frita» en el que entrevistan al cocinero Carlos García, responsable de «La cocina de Frente», a la que define como «una casa de comidas que apuesta por las sabrosas recetas de siempre actualizadas».


Tatiana Ferrandis

«Conocimos a Carlos García en la jornada de «Madrid Fusión» en la que su escabeche de conejo a la antigua fue considerado el mejor dentro del concurso centrado en este tipo de conservación muy usado antaño: «Soy manchego, de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, y, de la misma manera que en Galicia son famosos los mejillones en escabeche, en mi pueblo, lo es el de conejo y de perdices», nos cuenta este cocinero de 24 años, que entró a formar parte del equipo de «La Cocina de Frente» en 2019, el amargo año del Covid», señala la reportera gastronómica.


Carlos García, cocinero formado en el María de Zayas (Majadahonda)

Otra periodista, Paz Álvarez, recordaba en «Cinco Días» que el chef majariego «tiene 24 años y dirige desde hace unos meses con aplomo la cocina de La Cocina de Frente, uno de los proyectos de Bulbiza, la iniciativa madrileña que acoge diferentes conceptos gastronómicos, puesta en marcha por José Andrés y los hermanos Riberas (Jon, presidente de Gonvarri, y Francisco, presidente de Gestamp)»,  Por su parte, el suplemento Metrópoli de El Mundo añade: «Este restaurante de Bulbiza reabrió sus puertas en septiembre mutado en toda una casa de comidas, que sigue asesorada por Juanjo López Bedmar, alma de La Tasquita de Enfrente, y con Carlos García a los mandos. Aquí, el rey es el cocido madrileño a nuestra manera, que se sirve los fines de semana pero, de martes a viernes, la reina es la cuchara que protagoniza el menú del día. En su propuesta hallamos clásicos como las lentejas, el guiso de patatas y judías verdes, el potaje de garbanzos y espinacas, la crema de champiñón, las alubias con chirlas y gambas, la sopa de cebolla, la crema de calabaza con morcilla…». Y Tatiana Ferrandis concluye: «Borda los guisos sencillos de siempre con todo el sabor. ¿Es lo que buscamos como comensales? Preguntamos: «Sí, últimamente en el tipo de cocina que estaba de moda destacaba la fusión, pero se ha quedado la culinaria de antes, que es la base. Los clientes demandan probar los sabores que tienen registrados. Esas recetas que les hacía su abuela y su madre de niños», añade. Tres personas forman el equipo, que da de comer a 28 comensales, número que sube a 60 durante los fines de semana en los que el cocido del mediodía se lleva la palma», finaliza el reportaje.

Majadahonda Magazin