Carralero Majadahonda: el “sindicato” de la Guardia Civil (AUGC) pide “pistolas eléctricas” paralizantes

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

EUROPA PRESS (Majadahonda). La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido “más medios” para evitar que los agentes del Cuerpo sufran agresiones como la de efectivos del Cuartel de Majadahonda que fueron agredidos y mordidos por dos individuos. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUGC de Madrid, Francisco Javier Cecilia, ha señalado que para evitar las agresiones que pudieran sufrir los agentes durante su servicio serían necesarios “más medios” como las pistolas eléctricas Taser. “Es una agresión que dentro del servicio que están realizando puede ocurrir, pero creemos que se podría dar una solución con más medios para evitarla, como las pistolas Taser. Se ve claramente un estado de agresión directa, de nerviosismo. Con una pistola Taser se podría haber recudido sin ningún tipo de lesión y sin embargo tenemos ahora mismo a dos guardias civiles de baja”, ha asegurado.

Cecilia ha señalado que los agentes de la Unidad de Tráfico, sobre todo en los controles nocturnos y fines de semana, también sufren “agresiones graves”. A su juicio, estas pistolas “pueden evitar males mayores” ya que se trata de armas “eléctricas” que “no son letales” y que se utilizarían en “casos extremos” con la finalidad de “paralizar”. En este sentido, ha hecho alusión a que las utilizan los Mossos de Escuadra y que el uso de estos elementos es una “reivindicación” ante situaciones en las que se produce “un estado de alteración” o de “nerviosismo”.

Una respuesta para "Carralero Majadahonda: el “sindicato” de la Guardia Civil (AUGC) pide “pistolas eléctricas” paralizantes"

  1. Avatar
    POLICIAS UIPCNP   29 junio, 2018 at 2:18 pm

    Se lían a mordiscos contra la Guardia Civil en una cafetería de Majadahonda

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.