PAULA GARCÍA. En estos tiempos de crisis la cuesta de septiembre se hace aún si cabe más empinada para las familias que tienen que afrontar los gastos de la vuelta al cole de sus hijos. Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour ponen en marcha la «Vuelta al cole solidaria»: una iniciativa destinada a facilitar material escolar a niños y niñas de familias con dificultades económicas que viven en Majadahonda. Por séptimo año consecutivo, se llevará a cabo desde este viernes día 4, y el fin de semana 5 y 6 de septiembre en los Centros Carrefour Oeste de Majadahonda y El Pinar de las Rozas. La recogida de material escolar se hará en horario de mañana y tarde.


fotonoticia_20140904103920_800«Vuelta al cole ha tenido muy buena acogida desde el primer año y confiamos en que este año vuelva a tener la misma o mejor que en años precedentes. Lo que solicitamos a los clientes de los establecimientos Carrefour es que donen y que compren«, comenta Fernando Cuevas, responsable de la campaña Vuelta al cole solidaria. «Los clientes de Carrefour, para poder colaborar, eligen los productos que quieran donar a la Cruz Roja. Una vez que salgan y una vez que los hayan pagado, los entregan en los carros o en las cajas habilitadas a este efecto. Con ese material, Cruz Roja, a través de sus voluntarios, elaboran los distintos lotes de material escolar», concluye Fernando Cuevas. Lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, regla de 20-30 centímetros, cuaderno de medio folio de tamaño, rotuladores de colores, lápices de colores, bloc de dibujo y mochila escolar son las principales necesidades.

vuelta-cole-solidariaA nivel nacional, la iniciativa se celebrará en 172 hipermercados Carrefour y centros denominados “mini” de 143 localidades, en 43 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. El objetivo es recopilar material escolar que Cruz Roja destinará prioritariamente como complemento a dos Proyectos: al de Prestaciones del Llamamiento “Ahora más que nunca” de Intervención Social y al de Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social del Programa de Intervención e Inclusión Social del Plan de Cruz Roja Juventud. La Fundación Solidaridad Carrefour, en esta edición, como en las anteriores, también entregará una cantidad fija de 121.000 € para la adquisición de material escolar, con independencia de lo que se pueda recaudar como donación de sus clientes en los establecimientos comerciales.

Cruz Roja TV: vídeo

 

Majadahonda Magazin