El FC Cartagena ha hecho público que se está blindando contra los «espías» del Rayo Majadahonda. La directiva del club busca proteger la estrategia que seguirá su equipo de cara a su enfrentamiento frente al majariego y ha decidido «blindarse» frente a posibles «ojeadores». Pero ha resultado un esfuerzo baldío: el secretario técnico Movilla ya fue visto durante el mes de marzo en el estadio Cartagonova ojeando al que podría ser uno de los rivales del Rayo Majadahonda, algo que finalmente se ha hecho realidad. Desde La Opinión de Murcia así lo hacen notar a través del periodista Diego Sánchez que señala que el entrenador «Alberto Monteagudo decide preparar el partido del sábado sin cámaras ni aficionados para que sus jugadores se centren únicamente en la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda. La plantilla se concentrará la noche previa al partido en el hotel La Torre Golf Resort de Roldán».

«Visita por sorpresa al campo dónde juega el Rayo Majadahonda»: «El césped del Cerro del Espino, en perfectas condiciones según el informe de nuestro ‘espía’: Hemos tenido la posibilidad de conocer en qué estado exacto se encuentran las instalaciones del Cerro del Espino. Lo hemos hecho de primera mano a través de nuestro ‘espía’ particular, el atleta cartagenero Daniel Sanchez Espejo. Daniel ha aprovechado su visita a Majadahonda por motivos personales y no dudó en acercarse hasta el Cerro del Espino, el campo en dónde juega sus partidos el Rayo Majadahonda, para ver de primera mano el aspecto que presentaba». Así describe Sport Cartagena el informe de su ojeador, que añade: «La sensación no ha podido ser más positiva. Instalaciones cuidadas y el terreno de juego en perfectas condiciones”. El terreno en dónde el Cartagena puede jugarse el ascenso “tiene una apariencia muy buena y yo creo que el Cartagena no tendrá muchos problemas para jugar al fútbol. De anchura está muy bien y de largo por lo que yo he visto, también”. En cuanto a las gradas “no tiene mucha capacidad, pero si al final van a dar las 2.000 entradas los que vengamos de Cartagena yo creo que vamos a estar bastante cómodamente situados”.

Entrenamiento del Rayo Majadahonda esta semana

Horarios de entrenamientos previos al partido: ventaja para el Rayo Majadahonda. Dado el calado de este encuentro, ninguno de los clubes quiere dejar nada al azar y desde el primer momento se encuentran trabajando para prepararlo. Los seguidores de ambos clubes siguen todo este proceso con lupa y las redes sociales les han dado voz para hacer llegar sus críticas y sugerencias respecto a lo que hacen y aquello que están realizando sus rivales. «En un play off no hay descanso. Si no hay entreno, hay vídeo y clase táctica. Te juegas todo un año. Y lo de poner los entrenos a las 10:30 horas sabiendo que juegas a las 16:15 horas es un error mayúsculo. El Majadahonda sí está entrenando a la hora del partido para aclimatarse«, incidía el usuario «En Cuerpo Y Alma» (@HombreDCorazon) a través de su perfil destacando positivamente la forma en la que Antonio Iriondo está dirigiendo los entrenamientos del Rayo Majadahonda.

Salcedo: paisanos y rivales. «José Antonio Salcedo, jugador del Rayo Majadahonda, y Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, se verán las caras en los play off. Ambos son abonados del Valdeganga, su localidad natal, y ambos son ex del Albacete Balompié. Esto hace que un vecino de Valdeganga vaya a estar en Segunda el año que viene. Tras conversar con los dos, ambos destacaban que lo único bueno de este enfrentamiento es que “uno de Valdeganga el año que viene estará en Segunda División”. Así comienza la curiosa entrevista realizada por la web Más que Alba en la que el jugador del Rayo Majadahonda José Antonio Salcedo y el entrenador del Cartagena Alberto Monteagudo contraponen sus puntos de vista ante «La Gran Final» de este sábado en la que se verán las caras. Dos protagonistas vinculados por su tierra natal y un pasado común y que el fútbol convierte ahora en rivales. «José Antonio Salcedo, portero este año del Rayo Majadahonda, no está jugando todo lo esperado pero llega con gran ilusión. “Ha sido un subidón enorme quedar primeros y estamos viviendo con muchísima ilusión esta eliminatoria». “He jugado con alguno de los jugadores del Alba en el otro equipo y contra ellos”, comentaba el míster del Cartagena. “Muchos piensan que el Rayo es el ‘caramelito’ aunque no lo reconozcan”, concluye.

Castellón anhela el ascenso de «Fonda». El periodista Juan Francisco Roca también pone de relevancia informativa en el diario Levante EMV el encuentro que disputa este fin de semana el Rayo Majadahonda. Para ello recurre a la figura del jugador rayista David Fondarella «Fonda» que es uno de los representantes de esta provincia con posibilidades de ascender junto a su equipo. «Los laterales izquierdos Fran García (Fuenlabrada) y David Fondarella (Rayo Majadahonda), serán los dos representantes provinciales en la lucha por ascender a Segunda División con sus respectivos equipos. Tanto el futbolista vila-realense como el bocasí iniciarán este fin de semana la pelea en los play-offs. Lo mismo sucederá con el central alqueriense Borja Vicent (Teruel) y el mediocentro almassorense David Guinot (Socuéllamos), pero en sus casos pelearán por lograr subir a Segunda División B«, detalla.

Majadahonda Magazin