El informático Alejandro de Pedro, en libertad bajo fianza por el “caso Púnica” y contratista del Ayuntamiento de Majadahonda, se dedicaba a algo más que crear periódicos “fantasma” y llevar con malas artes la “reputación on line” de los alcaldes y corporaciones que lo contrataban. Una parte del sumario que acaba de aflorar ahora revela que De Pedro era también el “conseguidor” de los colegios concertados y privados que los Ayuntamientos concedían previamente. En el caso de Majadahonda, esta pieza del sumario afecta al Colegio Caude, cuyos profesores aseguran haber sido estafados por la trama delictiva. Izquierda Unida Majadahonda ha pedido además una investigación exhaustiva sobre esta cuestión y se ha personado en la causa. Esta es la conversación:
ALEJANDRO (DE PEDRO): Bueno…, pues bueno. Oye, eh…, dos cosas. Tengo, tengo un contrato de…, de ferrocarriles de Ia Generalitat Valenciana, para el mantenimiento de Ia línea del Metro. ¿Te puede encajar?
DAVID (MARJALIZA): Yo es que a eso, no me dedico a nada de eso. Tendría que mirar si algún amiguete… Déjame que lo pregunte a ver si algún amigo le puede encajar algo parecido. ¿Es mantenimiento?
ALEJANDRO: Sí, de las líneas.
DAVID: Vale, ¿qué importe es?
ALEJANDRO: Seis millones.
DAVID: Vale, ¿y cuántos años son?
ALEJANDRO: No me acuerdo, pero te reenvío…
DAVID: Reenvíame el correo…
ALEJANDRO: Si, te lo reenvío ahora.
DAVID: A ver si a alguien le puede interesar y te digo algo rápido, ¿vale?
ALEJANDRO: Vale. Con el formato que ya sabes, para el objetivo que ya sabes, ¿vale?
DAVID: Sí, sí, sí…
ALEJANDRO: Y lo de los Colegios, ¿hay alguna novedad?
DAVID: Estoy con ello, que estaba por ahí y estoy pendiente de hablar con ellos. Y me falta… la reunión con Raúl también la tenemos pendiente.
ALEJANDRO: Le voy a llamar esta tarde otra vez, porque por la mañana va más liado y así me dice algo. Lo tengo en la cabeza.
DAVID: Venga, perfecto, muy bien.
Otra reveladora conversación es la que mantiene el hoy encarcelado dirigente del PP, Francisco Granados, con Enrique Molina, su abogado defensor y ex fiscal, del que ahora se ha conocido que defiende también a Carmen Rodríguez Quijano, la ex mujer del “capo” de la trama, Francisco Correa, y que fue jefa de gabinete del alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, “Willy”. Enrique Molina es también abogado defensor del juez Baltasar Garzón, que acudía a los famosas cacerías privadas que organizaban los constructores de la mafia Púnica, cuya cúpula está hoy en prisión.
La “fea”, “el jefe” y “el hijo del jefe» que «trabaja conmigo”:
Francisco Granados explica a Enrique Molina que una periodista le ha dicho que le van a investigar sobre “el tema de Suiza”. Su abogado le dice que se va a enterar…
Enrique Molina: Me voy a enterar, me voy a enterar, voy a preguntar así como el que no quiere la cosa, porque estoy tratando el tema de Pescanova ahí.
Francisco Granados: Ahhh.
E: Y aprovecho una visita para preguntar por ti.
F: Porque eso ehhh, ¿nos enteraríamos así de una cierta… O no, o no necesariamente?
E: No se lo preguntaría a la fea que lo lleva.
F: Hum. hum.
E: Porque no la conozco y, y no sé cómo me puede salir, pero sí al Jefe.
F: Ya.
E: El hijo del Jefe trabaja conmigo.
F: Ya, ya lo sé, por eso, por eso.
E: Entonces se lo pregunto.
F: Vale, vale, vale, bueno, bueno.
E: A ver si te, a ver qué, que te puedo decir, si se de algo te lo cuento, ¿vale?
F: Muy bien.