JULIO HERNANZ CABILLA. Jefe de servicio de obras y mantenimiento de edificios municipales del Ayuntamiento de Majadahonda. Arquitecto técnico y funcionario municipal. (4 de mayo 2022). Dirigido a: Sr. D. José Luis Álvarez Ustarroz. Alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda. Asunto: Demolición de la piscina cubierta en Huerta Vieja. Apreciado Sr. alcalde: Si, además y por otro lado, consideramos que esta construcción alberga la única piscina de gestión municipal del municipio, que su ubicación permite un acceso cómodo y un corto trayecto desde el centro del pueblo, que la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento a sus usuarios está resultando totalmente insatisfactoria hasta el punto de que prefieren emigrar a las instalaciones deportivas de otras poblaciones vecinas, la decisión de su derribo es un acto de irresponsabilidad política inexplicable.
En lugar de acometer la reparación urgente de ese centro, una intervención que como apuntan los informes técnicos consiste en encamisar unos pilares y darles una protección adecuada, Ud. nos anuncia que lo va a echar abajo para hacer uno nuevo mucho más grande, bonito y atractivo. Eso significa que, en vez de subsanar unas deficiencias que se pueden solventar en varias semanas, se opte por reducir toda la construcción a escombros y lanzar una promesa de futuro incierto cuya materialización necesitará de un largo periodo de tiempo y elevado presupuesto. Eso significa que, siendo optimistas y suponiendo que no surgen incidencias, los majariegos se quedarán sin piscina cubierta durante al menos 3 años y sin unos cuantos millones del presupuesto municipal que podrían emplearse de otra manera.
Sin contar con otros trances como los que Ud. está padeciendo en otras promociones municipales, y que vienen a confirmar que un escenario ideal en el que las cosas transcurran co normalidad es cada vez menos frecuente: concursos desiertos, retrasos en los plazos, incumplimientos de contratos, paralización de las obras, etc. son habituales en la mayoría de los casos y siempre son riesgos con los que hay que contar, y que lamentablemente demoran indefinidamente las previsiones iniciales. Factores de parámetros que muchas veces son incontrolables, especialmente en situaciones de crisis como las que ahora estamos viviendo. Próximo capítulo: «Los majariegos sientan envidia cuando miran hacia afuera y tristeza cuando lo hacen hacia dentro: desidia del gobierno municipal» (VI)
Por lo visto derribar, es mucho más rentable, para…….quien sea.
Ya pasó lo mismo con una pista de frontón que había en el Parque Cerro del Aire, que prefirieron derribarla a recuperarla. Que por cierto era el único frontón gratuíto en 10 Km, a la redonda.
Además era una actividad de sociabilidad, entre gente de todas las edades, y se aplicaba la regla nunca escrita pero siempre respetada. EL QUE PIERDE FUERA.
Aprovecho para pedir de nuevo, que coloquen en el Parque Cerro del Aire, máquinas biosludables para mayores y público en general, es zona de gente mayor.
Saludos.