J. FEDERICO MTNEZ. Fede Varela no esconde su ilusión por gozar de una oportunidad en el primer equipo del Oporto: “Siempre trabajé para ello, me queda un año allí y en verano volveré, aunque no se sabe nada. Tengo propuestas de España, Inglaterra, Italia y Portugal«, ha declarado el centrocampista al diario «Marca». Pero si Sérgio Conceiçao, entrenador del Oporto, no lo quiere, en España no le faltan oportunidades: el periodista Juanjo Ramos (@juanjo_ramos) desde Tenerife esboza una interesante reflexión titulada «La cultura del ruido»: «Hace ya algunas semanas publiqué en El Día un reportaje sobre Fede Varela y Aitor Ruibal, dos jugadores del Rayo Majadahonda cedidos por Oporto y Betis, que vienen destacando esta temporada. Cuando lo enlacé en twitter, un comentario me agradeció la información. Y argumentó, con toda la razón del mundo, que echaba en falta ese tipo de publicaciones». Leer más.


Y es que en las islas tienen un sueño: comprar a Fede Varela y Ruibal por lo que saquen de un eventual traspaso de Luis Milla a un primera: «El CD Tenerife ya planea una reforma importante en la plantilla de cara a la próxima temporada. Hasta once bajas y un cambio de entrenador son las decisiones más importante que tendrá que tomar el director deportivo Víctor Moreno, al mismo tiempo que poner todos los esfuerzos en conseguir casi un imposible, ‘retener’ a Luis Milla, jugador pretendido por varios equipos de LaLiga Santander». Jorge Martínez en El Dorsal cuenta además como «en el Rayo Majadahonda hay jugadores más que interesantes que seguro que seguirán su carrera en LaLiga 123 y el CD Tenerife debería tenerlos apuntados. Es el caso de Verdés, Luso, en defensa. Fede Varela en el centro del campo y Ruibal (11 goles) en la delantera».

También Juanma Sánchez (@JuanmaSanchezPD) escribe en «Fondo Segunda» sobre «una de las revelaciones de LaLiga 123, Fede Varela (@fede10varela). Lo llaman «delicatessen argentina» y «radiografía a la perfección las cualidades de la perla argentina que ha maravillado»: «El argentino ha sido dueño y señor del centro del campo del Rayo Majadahonda, algo que espero que le valga para seguir disfrutando de él en nuestra liga: «El Rayo Majadahonda tuvo que despertarse del sueño de La Liga 1|2|3 tras un partido cuyo guión podría haber estado escrito por el mismísimo diablo. Aunque su juego no haya otorgado los frutos suficientes, los de Iriondo manejaron el balón con maestría sorprendiendo a propios y extraños. Incorporaron en el centro del campo a jóvenes talentosos para ejecutar esa idea. Y con Fede Varela al mando de las operaciones, han rozado la permanencia. Ha participado en 39 de los 41 encuentros que ha disputado su equipo. Se encuentra en calidad cedido por el Oporto II en la localidad madrileña, por lo que su futuro aún es incierto. Pero lo que sí se puede tener claro, es que se ha ganado un hueco en el fútbol profesional».

En Granada, Iván López (@ivann8lopez) sugiere: «Para el medio, iba a por Luis Milla descarao, aunque seguro que ya lo tiene hecho algún equipo de 1ª. Para la línea de 3/4, iba a por Fede Varela aunque desgraciadamente es del Oporto«. Y cuando el presidente del Celta, Carlos Mouriño, declara: «De todos los chicos que se han ido de la Canteira Celeste, no hay uno que haya triunfado. Las oportunidades que les damos a nuestros chicos es muy difícil que se las den fuera de Vigo», Jaime Rodhes (@JaimeRodhes) le replica: «Fede Varela no va mal encaminado». Y por pedir que no quede. Lareu (@Lareuu15) desde Lugo escribe su carta a los Reyes Magos y también lo reclama: «Y de paso traer también a Fede Varela«. Lo mismo que Guillermo Bañó (@guillermobano) desde Oviedo: «Surrealista. El Rayo Majadahonda, jugándose el descenso, no pudo dar peor imagen ante un Oviedo descafeinado» y Davhit (@avilesanchez) le apostilla: «Flojetes flojetes. Fede Varela y poco más».

JUANJO RAMOS (TENERIFE): Fede Varela y Aitor Ruibal se han convertido en la pareja de moda en Segunda. Los jugadores del Rayo Majadahonda, rival del CD Tenerife mañana, han despertado el interés de multitud de ojeadores en estos meses. Pero ha sido en las últimas semanas cuando han terminado de explotar. Nacido en Lanús hace 21 años, criado en Viveiro, forjado en A Madroa y Do Dragao, el mediocentro ofensivo ha repartido ya cinco asistencias en Liga. «Nos tenemos que rendir todos a Fede. Empezó un poco despistado la temporada pero está mejorando cada día y estoy disfrutando muchísimo con él», dijo la pasada semana Antonio Iriondo sobre el argentino. Cedido por el Oporto, Varela volverá a vestir de blanquiazul la próxima temporada. El club luso utilizó al Stade Nyonnais como puente para sacar al futbolista del Celta de Vigo, que reclama, de momento sin suerte, 10 millones de euros por una ruptura ilegal de contrato. Con un tren inferior muy potente, centro de gravedad bajo y una calidad que salta a la vista, su visión de juego se ha dejado ver con notoriedad en las visitas a Almería y La Coruña. Él no se pone tope. Su sueño: coincidir con Messi. «Jugar con él debe ser otro rollo, otro nivel. Lo daría todo por vivirlo», ha comentado.

Majadahonda Magazin