Mercedes Pedreira

JORGE RUBIO. La concejala centrista de Majadahonda, Mercedes Pedreira, votó en el último pleno del Ayuntamiento contra una moción que se proponía modificar el Plan General de Ordenación Urbana para darle más participación ciudadana. Una moción que fue rechazada con los votos en contra del PP, Centristas y la abstención del PSOE. Pero ante el revuelo organizado, Pedreira ha querido precisar su posición a MJD Magazin: «Nosotros votamos en contra porque no estamos de acuerdo en que se vayan haciendo modificaciones puntuales poco a poco hasta que el Plan General no tenga nada que ver con el vigente. Proponíamos que se hiciera una revisión del Plan General en toda regla, no modificaciones aquí y allá«, explica la concejala, portavoz del Grupo Municipa Centrista. A través de una carta enviada a MJD Magazin, la concejala del Grupo Municipal detalla las razones por las que se votó en contra de dicha moción y que a continuación reproducimos:


majadahonda«Nosotros votamos en contra porque no estamos de acuerdo en que se vayan haciendo modificaciones puntuales poco a poco hasta que el Plan General no tenga nada que ver con el vigente. Proponíamos que se hiciera una revisión del Plan General en toda regla, no modificaciones aquí y allá. ¿Por qué? Porque los Planes Generales son los que fijan los desarrollos urbanísticos de las ciudades, el número de viviendas, los espacios verdes, los suelos dotacionales, industriales, etc. Nuestro Plan General puede que esté obsoleto pero, si se quiere modificar, acometamos una revisión del mismo, no modificaciones puntuales que están pensadas en cambiar pequeños desajustes», detalla la carta de Mercedes Pedreira.

majadahonda1«La revisión tiene un procedimiento mucho más garantista en cuanto a los pasos a seguir. No estábamos en contra de la participación vecinal. Es más, creemos que se debe implicar cuanta más gente mejor. Pasar de 17 viviendas por hectárea a 28 viviendas por hectárea en el Arco de Poniente, no es una modificación puntual, a nuestro entender, sino un cambio de diseño de la ciudad. Y por eso queríamos que se hiciese vía revisión. Eso es lo que quería puntualizar porque he tenido la sensación que no se ha entendido muy bien nuestra postura en el pleno sobre este tema», concluye la misiva de la portavoz de Centristas Majadahonda.

 

Majadahonda Magazin