El centro juvenil de Majadahonda potencia el lenguaje audiovisual y digital en sus cursos de verano

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28f424af-5b06-4501-ab2e-0a58c259e84eEl Centro Juvenil Príncipe de Asturias acoge durante el mes de julio a más de 80 niños y jóvenes que han aprendido y disfrutado en las Escuelas Tecnológicas Urban Tech, Urban Games y Urban Arte Digital. “Los más pequeños, con 8 años, han trabajado en robótica con Arduino, programación de videojuegos con Kodu, diseño e impresión 3D, creación de montajes audiovisuales y creación y mantenimiento de blogs. A partir de los 12 años, los participantes en el Urban Games se han iniciado en la creación de videojuegos modelando objetos y dando vida a personajes en 3D, iniciándose al 3D MAX y creando su propio videojuego”, señala una nota de prensa del Ayuntamiento. Y añade: “los interesados en el lenguaje audiovisual han trabajado de manera práctica en la iniciación a la fotografía digital y video aprendiendo técnicas de iluminación interior y exterior, encuadres y postproducción digital. Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda; la concejal de Juventud, Fátima Núñez y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Ortiz, acudieron al centro para saludar a monitores y participantes y comprobar “in situ” las espectaculares creaciones tecnológicas fruto de unos días de intenso aprendizaje”, concluye el comunicado.

en-espanaSegún la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), durante 2014 el mercado de los videojuegos en España ha consolidado la mejoría iniciada en 2013 y se posiciona como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo del país. Y es que durante el pasado año el consumo en el sector del videojuego en España alcanzó la cifra de 996 millones de euros, un 6,8% más que en el ejercicio anterior. La venta física representó 755 millones (fuente Gfk) y la online un valor estimado de 241 millones (fuente Gametrack –ISFE-). Por segmentos, el software generó 364 millones de euros, el hardware 301 millones y los accesorios y periféricos 90 millones de euros, según los datos publicados por AEVI y facilitados por Gfk. En cuanto a la tipología de software para consola, los juegos tradicionales siguen siendo los líderes del mercado y suponen el 87,1% de todas las unidades vendidas. En concreto, los juegos de acción y aventura gráfica, seguidos de los de deporte y race/rally (videojuegos de conducción), son los preferidos por los españoles. Con respecto a los usuarios y según datos de ISFE (La Federación Europea de Software Interactivo), en España ya hay 13 millones de usuarios de videojuegos, un 36% del total de la población. Esta cifra posiciona a nuestro país entre las cuatro plazas europeas con mayor número de usuarios, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido. Los gamers españoles de entre 11 y 64 años dedican de media 5,9 horas semanales a jugar videojuegos. Asimismo los videojuegos llegan cada vez a más públicos: las mujeres ya representan el 45% (por delante de países como Reino Unido) y los videojugadores de entre 35 y 44 años han pasado del 15,6% de hace un par de años al 28%. Con respecto al tipo de juego, los videojugadores españoles se decantan por los juegos físicos, que eligen 7,6 millones de usuarios, seguidos de los online, con 5 millones de usuarios cada uno. Por su parte, las aplicaciones móviles son la opción preferida de 4,9 millones de jugadores.

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