El director deportivo del Rayo Majadahonda, César Gil, pasó por el programa de la Tertulia de la Oliva de Radio Majadahonda esta semana con motivo del último partido que enfrenta al Rayo Majadahonda y a la UE Sant Andreu en el Cerro del Espino este domingo a las 12.00 horas en busca del ascenso: «El equipo necesita que la gente responda, que les anime y que confíen en ellos. Así que solo pedirles que confíen una vez más porque hemos llegado hasta aquí para darles lo que tanto nos ha costado y nos vamos a dejar la vida en ello»

SILVIA ANULA. El director deportivo del Rayo Majadahonda, César Gil, pasó por el programa de la Tertulia de la Oliva de Radio Majadahonda esta semana con motivo del partido que enfrenta al Rayo Majadahonda y a la UE Sant Andreu en el Cerro del Espino este domingo 11 de mayo (2025) a partir de las 12:00 horas. Y habló acerca de como llega su equipo: «Cuando hablamos la primera vez y nos preguntaban que cuál era el objetivo del club decíamos que el objetivo era mantenernos, pero internamente y viendo a los jugadores que íbamos firmando, todo el mundo pensábamos, y yo el primero, que aquí estábamos para hacer algo más que luchar por la permanencia. La temporada creo que ha sido buena, con algunos altibajos, pero al final el objetivo se ha cumplido y eso es lo que nos vamos a llevar». Además, César Gil expone: «Ahí están los resultados, el equipo está en play-off por méritos propios y a poco que hubiera tenido un poco más de fortuna en casa con los equipos de abajo estaríamos disputando las plazas de ascenso directo», por lo que califica de «exitosa» la temporada

Silvia Anula y Federico Martínez intervinieron en la Tertulia de La Oliva con César Gil analizando el «partidazo» frente al San Andrés

PREGUNTA (SILVIA ANULA): César, cuéntanos un poco, ¿Cómo está siendo la preparación del equipo durante la semana de cara a este importante encuentro contra el San Andrés? CÉSAR GIL: Viendo mucho vídeo para ver las armas del rival, y a nivel grupal con mucha ilusión. Es algo que veníamos luchando todo el año por esto y lo tenemos en nuestra mano. Así que con ilusión y mucho trabajo es como nos estamos preparando. P (S. A): ¿Están disponibles todos los jugadores y en óptimas condiciones o alguna baja a última hora? C. G: La semana pasada y esta estamos todos disponibles, no hay ninguna baja. Así que contaremos con todos los efectivos gracias a Dios. P: Vamos a hablar del rival del Rayo Majadahonda. ¿Qué aspectos de juego del San Andrés le preocupan más? C. G: Es un equipo que propone mucho con balón, con laterales muy ofensivos, un delantero muy fuerte… Al final es un equipo, por nombre y jugador por jugador, muy bueno. Era el rival que a priori menos queríamos, pero al igual que podía ser otro, en este caso nos ha tocado el Sant Andreu y vamos a por ello. P (S. A): ¿Qué objetivos se ha marcado el Rayo Majadahonda para estos primeros 90 minutos de una eliminatoria a 180? C. G: Competir. Al final, el objetivo es competir. No te puedo decir mucho más, al final son dos partidos, son 180 minutos y vamos a intentar llegar con vida y con la mayor de las ilusiones al partido de vuelta.

«Fuera de casa estamos bien y si salimos vivos de este primer partido nos vamos a encontrar con más ganas de poder hacer algo grande y algo bonito»

«TENGO CONFIANZA PLENA EN LA PLANTILLA». Federico Martínez (F. M.): El equipo ha tenido números de descenso en casa y de ascenso directo fuera. ¿Ha vivido alguna vez una situación así en su vida deportiva? C. G: No, nunca. Al final, por los años que hemos estado en el fútbol, siempre nuestra mayor fortaleza era jugar en casa, y era en casa donde sacábamos la mayoría de los puntos, como me ocurrió con el Adarve. Y en este caso, pues, aún contando con un campo al alcance de muy pocos clubes, pues mira… Si hubiéramos sacado 10 ó 12 puntos más en casa, en efecto, hubièramos estado en la pelea por el ascenso directo. A bote pronto recuerdo sobre todo el partido perdido contra el Getafe, donde tuvimos muchísimas ocasiones… Nos hemos dejado 12 puntos. Como tú decías, si hubiéramos estado un poquito más finos en casa estaríamos haciendo números para optar a estar mucho más arriba.

«Este equipo tiene una cosa, y eso es algo que hablan los jugadores: cuando todo el mundo nos ha dado por muertos con los empates en casa, el equipo ganó fuera al Real Madrid y al Tenerife… Tenemos capacidad para dar un buen nivel en casa y el equipo tiene jugadores para estar al 100% en el Cerro del Espino igual que fuera de casa». En la imagen, Simeone con su esposa embarazada, a quien le dedicó el apoteósico gol de Tenerife que marcó el acceso al play off de ascenso y que ha hecho mirar al Cerro a la prensa de todo en el planeta fútbol 

P. (F. U.) ¿Admite que no somos favoritos en esta eliminatoria?. C. G: Yo tengo confianza plena en la plantilla y en cada jugador que va a salir el domingo al campo. Y hablando con el delegado del equipo, que estamos juntos muchos años, soñamos ahora con hacer con lo que hicimos cuando estábamos en el «play off» con el Adarve. Empatamos contra pronóstico con el Hércules en el Rico Pérez de Alicante y eso nos dio la clasificación a jugar con el Ceuta. Y éramos un equipo humilde… Como tú bien has dicho, fuera de casa estamos bien y si salimos vivos de este primer partido nos vamos a encontrar un ambiente con 6.000 ó 7.000 personas que van a estar apoyando a su equipo, una situación parecida. Al final eso lo único que nos tiene que hacer es estar más motivados y con más ganas de poder hacer algo grande y algo bonito. Y, ¿quién sabe si podemos dar la sorpresa?… Nosotros soñamos y pensamos que sí, así que eso es lo que os puedo transmitir, que este domingo vamos a ir a por todas y que realmente la confianza en el equipo es total, sobre todo por los resultados fuera de casa. Los que tienen que estar preocupados también son ellos… y lo están.

«Ahí están los resultados, están en play-off por méritos propios y a poco que hubiera tenido un poco más de fortuna en casa con los equipos de abajo, pues estaríamos disputando las plazas de ascenso directo»

«ESTÁN EN PLAY-OFF POR MÉRITOS PROPIOS». P (S. A): El Rayo Majadahonda ha tenido que tirar de cantera en muchos tramos de la liga. ¿Qué les diría a todos aquellos que dicen que la plantilla se ha quedado corta? C. G: Si la plantilla es más larga porque es más larga y se enfadan los que no juegan y si la plantilla es corta es porqué es más baja…. Evidentemente, con lo que tenemos vamos muy bien. Así que, a soñar con lo que pueda venir. Ahí están los resultados, los jugadores están en play-off por méritos propios y a poco que hubiéramos tenido un poco más de fortuna en casa con los equipos de abajo estaríamos disputando las plazas de ascenso directo. P. (F. U.). ¿Firmaría el cero a cero o un empate este domingo? C. G: Lo firmaría, lo firmaría… De todas maneras aunque no hemos estado bien en casa, estos son dos partidos especiales. Hay que recordar que el equipo empezó la liga en casa muy bien y estoy seguro que los aficionados se merecen que volvamos a esa dinámica y les demos una alegría después del año que les hemos hecho pasar. Yo realmente confío mucho y creo que vamos a sacar algo positivo en casa. Así que la confianza es máxima y sabemos que el equipo llega en un buen momento. Este equipo tiene una cosa, y eso es algo que hablan los jugadores: cuando todo el mundo nos ha dado por muertos con los empates en casa, el equipo ganó fuera al Real Madrid y al Tenerife... Tenemos capacidad para dar un buen nivel en casa y el equipo tiene jugadores para estar al 100% en el Cerro del Espino igual que fuera de casa.

«Partimos desde 0 y les necesitamos a nuestro lado, que la gente responda, que les anime y que confíen en ellos. Así que solo pedirles que confíen una vez más porque hemos llegado hasta aquí para darles lo que tanto nos ha costado y nos vamos a dejar la vida en ello»

MENSAJE A LA AFICIÓN. P: César, ya por último, ¿qué mensaje le gustaría enviar a la afición del Rayo Majadahonda antes de este encuentro tan importante? C. G: Pues que confíen en el equipo, que para nosotros los aficionados son muy importantes. No les hemos hecho pasar bien los partidos en casa durante todo el año pero creo que es el momento de olvidar todo lo que ha pasado esta temporada en el Cerro. Partimos desde cero y les necesitamos a nuestro lado. El equipo necesita que la gente responda, que les anime y que confíen en ellos. Así que solo pedirles que confíen una vez más porque hemos llegado hasta aquí para darles lo que tanto nos ha costado y nos vamos a dejar la vida en ello. ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA DE LA TERTULIA DE LA OLIVA PARA RADIO MAJADAHONDA PINCHANDO AQUÍ.

Majadahonda Magazin