JORGE RUBIO. El Club Escuela de Tenis de Majadahonda (CET) cumple 25 años y con motivo de esta celebración prepara diversos eventos para todos los aficionados a este deporte. Uno de los principales actos de este aniversario es la celebración de su XVIII Torneo de Tenis que tiene lugar del 3 al 19 de marzo. Se trata de una competición abierta a todas las categorías, desde sub-8 hasta veteranos, y a la que han sido convocados los mejores jugadores de toda la geografía española. Una de las particularidades que tendrá está edición del torneo es que por primera vez se premiará la actitud deportiva y los valores de los jugadores. Una faceta poco explorada en las competiciones y que convierte al CET Majadahonda en uno de los clubes pioneros en el «fair play» a nivel nacional. Además, los ganadores de este premio recibirán sesiones formativas sobre conducta deportiva a cargo del ex tenista y coach Vicente Cuairán, responsable de Tennis Mind Method. Las inscripciones ya están abiertas y el coste es de 18 euros en el que se incluye un pequeño obsequio. El director del club, Crisanto Campos –en la imagen con el presidente Manuel Velázquez– ha sido elegido delegado de la Federación Zona Oeste y presidente del Comité de Técnicos y está en negociaciones para firmar convenios universitarios y escolares que proyecten aún más el dinamismo y enraizamiento social de este club deportivo.


Miguel Vallejo, ganador de la edición 2016

El Torneo de Tenis de CET Majadahonda es uno de los eventos deportivos más destacados de la ciudad y hasta él se acercan deportistas de toda España. En la edición del año pasado participaron 215 tenistas en las distintas categorías de la competición y el campeón absoluto fue el madrileño Miguel Vallejo. Una de las novedades que presenta la competición de este año son los premios en valores y en conducta deportiva. A pesar de ser un elemento difícil de cuantificar, desde la organización tendrán en cuenta cuestiones como el respeto, la autonomía, el esfuerzo, el autocontrol y el «fair play» del jugador. A continuación adjuntamos los criterios a través de los cuales Tennismind Method evaluará y otorgará el premio en esta categoría:

Entrevista con Vicente Cuairán

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: El XVIII torneo de tenis del CET Majadahonda crea el “Premio en Valores”. Del 3 al 19 de marzo se disputará en las pistas de polideportivo Huerta Vieja el XVIII Campeonato de Tenis del Club Escuela Majadahonda, con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda. Las categorías sub-8, benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluto, veteranos- 35 y veteranos -45 disputarán los partidos para obtener los premios en liza. El precio de la inscripción es de 18 euros. Además, el club ha creado el Premio en Valores que reconocerá y premiará a los jugadores y jugadoras que, en cada categoría, demuestren en la pista los valores de respeto, autonomía, juego limpio, esfuerzo y autocontrol. El Club Escuela de Tenis Majadahonda nació en 1992 como respuesta a la necesidad de crear diferentes equipos donde acoger a los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis y actualmente cuenta con más de 20 equipos participando en competiciones federadas, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Majadahonda Magazin