MANU RAMOS. «Joselu supera al Ibiza de Alfaro y el Coruxo frena la racha del At. Baleares. El Rayo Majadahonda empató al Castilla, que se puso 0-2 en el Cerro del Espino«, titula como resumen de la jornada el diario «Marca», que otorga los MVPs del partido a Charlie Dean, «July» Mvondo y Moyita, mientras que otorga otros 5 notables al Castilla, lo que da más valor a la remontada majariega. En el Grupo I, el Atlético Baleares seguirá siendo líder a pesar de empatar su encuentro ante el Coruxo. El Grupo I sigue dejando emoción y esta vez el Baleares de Mandiola no consiguió vencer en su visita a O Vao ante un gran Coruxo. Además, hay que destacar otro tanto de Joselu Gómez. El ariete gallego sigue dejando al Ferrol con triunfos y su gol superó al Ibiza de Alfaro. Por su parte, el Atlético B venció en su visita a Matapiñonera, mientras que el Getafe B, ya sin Diego Montoya en el banco, superó a Las Palmas Atlético. Baeza (Real Madrid-Castilla) dio un «pasito hacia delante» que primero le llevó hasta el hat-trick frente al Peña Deportiva y esta última jornada a un doblete ante al Rayo Majadahonda. Dos tantos que le sitúan con nueve dianas como líder en solitario en la tabla de goleadores del filial, dejando de lado los cuatro tantos que suman Fidalgo y Pedro. El Oviedo Vetusta hunde un poquito el ánimo de Pasarón ya que el Pontevedra de Pouso no levanta cabeza. Y ya hay que ir mirando a los otros grupos de cara al «play off», pues al cuarto clasificado del Grupo I le caerá en suerte un primero de otro grupo en los cruces: «Volvió a ganar la UD Logroñés para seguir comandando el Grupo II, sacando 8 puntos al segundo clasificado, Bilbao Athletic. En el Grupo III, el Sabadell remontó ante el Orihuela para seguir siendo el primer clasificado. El Marbella seguirá siendo líder una semana más del Grupo IV tras su victoria ante el Atlético Sanluqueño».


8 «notables» en un gran partido

«El Rayo Majadahonda le arruina el festejo a Baeza«, titula BeSoccer para contar como «llegaron los blancos a ponerse 2-0 por delante en el luminoso, pero a última hora, los majariegos se pusieron las pilas y rascaron un punto gracias a los goles de Moyita y Charlie Dean. Partido loco el que se vivió en el Cerro del Espino. Cuando todo parecía indicar que el Castilla se llevaría una cómoda victoria, el Rayo Majadahonda lo cambió todo. Baeza inclinó el choque del lado blanco en apenas siete minutos. El primer tanto llegó en el 22′. Fran puso un centro, la defensa majariega lo despejó, pero Baeza, muy listo, se hizo con el balón, que quedó suelto en la frontal del área. No falló a la hora de definir. No se había recuperado el Rayo Majadahonda del primer tanto cuando llegó el segundo siete minutos después. De nuevo Baeza castigó al rival. El Castilla se inventó una jugada magistral y Baeza solo tuvo que finalizar. Era el 0-2. Pudo haber más goles antes del descanso. Fidalgo rozó el tercero, pero el meta del Rayo Majadahonda, Jagoba Zárraga, evitó el disparo».

Las Rozas, rey del empate: lleva 11

«Pese al doble golpe de Baeza, el Rayo Majadahonda no bajó los brazos… Quedaba mucho por decir. Tuvieron incluso el 1-2. Moyita probó a Altube, aunque sin suerte. En la segunda mitad, los majariegos siguieron buscando el gol… y lo tuvieron muy cerca en el 52′. De nuevo Moyita se encargó de disparar, pero esta vez fue el palo quien le impidió lograrlo. El que busca, encuentra… Moyita finalmente pudo celebrar el tanto que buscó durante el choque en el minuto 73. Siguió apretando el equipo local y Charlie Dean, tras un centro de Tamayo, firmó el 2-2 definitivo. Con este punto, el Castilla se queda en la octava plaza con 34 puntos. Los de Raúl están viviendo uno de sus mejores momentos y esperan seguir escalando posiciones. El Rayo Majadahonda, por su parte, es sexto con 38 unidades. Su orgullo y su lucha tuvieron un merecido premio.


El Inter de Boadilla se atasca sin Rufo

«Se nos escapa la victoria al final», titula Unión Merengue, donde Daniel Rodríguez cuenta como «un punto al final del partido frente al Rayo Majadahonda, que consiguió evitar la derrota a 5 minutos del final. Los de Raúl realizaron una gran primera parte, colocándose incluso por delante del marcador por 0-2 con doblete de Baeza, pero sirvió de poco, ya que los locales consiguieron empatar en los instantes finales. Un gran Altube mantuvo el definitivo empate que significa el cuarto partido consecutivo de los blancos sin conocer la derrota. Los merengues salieron con una camiseta conmemorativa en apoyo a su compañero Belman, que tuvo que pasar por el quirófano, en consecuencia a la lesión que sufrió en el menisco interno de su rodilla derecha (rotura). El Castilla comenzó el encuentro muy concentrado y con la idea clara de puntuar en el Cerro del Espino. El filial madridista mantuvo la posesión y dominó en fases ofensivas durante esta primera mitad. Fran García fue uno de los destacados en esta primera mitad, y es que se atrevió a probar al meta local con un disparo que no acabó en gol. Llegados al 22’, el pichichi de hoy, Baeza, consiguió rematar un gran centro del lateral zurdo madridista (Fran García), suponiendo el 0-1. A los 7 minutos más tarde, el propio Baeza alcanzó el 0-2, esta vez de las botas de Fidalgo, en el 29’. Los visitantes mantuvieron el control hasta llegar al descanso.

Getafe B: «nuevo entrenador, victoria segura»

«La segunda mitad fue muy distinta a lo que tenía planeado Raúl, y es que el técnico madridista pecó de conservador, intentando mantener la ventaja de la que gozaba su equipo. Los de casa salieron muy fuertes al campo y esto salió caro para los madridistas. Una presión muy alta del Rayo fue determinante para que los locales igualaran el marcador. Fue en el 73’ cuando la insistencia del Majadahonda dió sus frutos, poniendo el 1-2. El Castilla seguía defendiendo la ofensiva local, pero no fue suficiente, ya que en el 85’, un remate de cabeza supuso el definitivo 2-2, poniendo las tablas en el marcador. Los madridistas dejaron escapar tres puntos de oro lejos de casa ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Finalmente, sumaron un punto que sirve para no conocer la derrota en 4 partidos consecutivos».

Majadahonda Magazin