Chema Rico y Movilla en el Rayo Majadahonda

“Esas edades [en el Juvenil tienen unos 18 años] son muy agradecidas porque al jugador todavía lo puedes manejar y seducir desde la ilusión. Cualquier reto es más llevadero que en el fútbol profesional. Guti además tiene la gran ventaja de una experiencia de 20 años en un equipo grande. Eso le da un grado de atención en el vestuario distinto al que pueda tener alguien como yo”, explica José María Rico, técnico del juvenil del Majadahonda que se ha enfrentado a Guti en la Liga. “Conoce la casa y cómo ha ido cambiando. Consolidarse allí es complicado y él va por el buen camino porque además de la idea de juego tiene carisma y carácter”, apunta Iván Ruiz, ex técnico del Juvenil del Getafe y ex canterano del Madrid.


Guti en el banquillo del Real Madrid Juvenil

La periodista Eleonora Giovio  ha entrevistado a Chema Rico en «El País» y recuerda que de los 48 partidos que ha dirigido (falta la final de Copa de este domingo) al frente del Juvenil A, Guti sólo ha perdido cuatro, ocho empates (entre ellos con el Rayo Majadahonda de Rico) y 36 victorias). Su equipo ha marcado 141 goles (2,9 por encuentro) y encajado 45 (0,9 por partido), unas cifras de récord. Casi tanto como las del Guti jugador. En sus 15 años en el primer equipo, el exmediapunta del Madrid, que debutó en 1995 (frente al Sevilla, de la mano de Valdano), jugó 387 partidos de Liga (542 en total). De esos encuentros ligueros, Guti salió desde el banquillo en 159, lo que es récord de la competición doméstica. Solo jugó 133 citas completas.


Rayo Majadahonda de Chema Rico empató con el Real Madrid

Y es que la final de la Copa del Rey de la categoría juvenil ha deparado un derbi madrileño para terminar la temporada y el campeón de liga, el Juvenil A del Real Madrid, llega tras pasar por encima del Villarreal en semifinales con dos victorias tanto en la ida como en la vuelta. Por su parte, el cuadro colchonero eliminó al Sevilla. De esta forma, la final del año pasado de vuelve a repetir. En aquella ocasión, el Atlético se llevó un partido muy disputado por 4-3. HORARIO DEL PARTIDO: El encuentro tendrá lugar en el estadio de La Rioja conocido como El Planillo de Calahorra. Este da comienzo este domingo 25 de junio a las 11:30 horas. CÓMO VER EL PARTIDO: El encuentro será retransmitido por el canal en abierto Gol.

Por otra parte, este viernes tuvo lugar en La Oliva una reunión «en la que estuvo presente, el presidente, Enrique Vedia, el director deportivo, José María Movilla, el nuevo coordinador de la cantera, Pedro Calvo, los entrenadores de los juveniles, Javier ‘Cuco’ del Juvenil ‘C’, Luis, Alfonso y Nene del Juvenil ‘B’, a los que hay que sumarle Sergio, y Alberto, entrenador del Juvenil ‘A'», informa el club majariego. El objetivo de la reunión fue «seguir preparando y confeccionando la organización de los juveniles de cara a la temporada que viene. Se percibió un ambiente muy ilusionante y con muchas ganas de trabajar por parte de todos».

Y otra buena noticia: los juveniles africanos Abu y Ryan se suman al juvenil Jorge Escobar y harán la pretemporada con el primer equipo. Los tres juveniles, que han sido quizás los 3 jugadores más brillantes en la temporada, hicieron además sus primeras declaraciones: Ryan se encuentra «con muchas ganas muy ilusionado porque trabajando con esta categoría puedo aprender mucho y creceré más trabajando con el primer equipo. por la oportunidad que se le presenta y con mucha ilusión». Por su parte, para Jorge Escobar hacer la pretemporada con el primer equipo «es una gran ilusión al igual que un gran reto. Supone una gran satisfacción tener la oportunidad de hacer la pretemporada con un Segunda ‘B’ y es un reto optar a quedarme». «Estoy feliz de hacer la pretemporada con el primer equipo, soy un jugador joven con grandes ambiciones», comentó Abu. Además, expresó su deseo de seguir progresando y de ayudar al equipo.

 

Majadahonda Magazin