Genoa's Lucas Ocampos carries his teammate Giovanni Simeone on his shoulders to celebrate the victory at the end of the Italian Serie A soccer match Genoa CFC vs Juventus FC at Luigi Ferraris stadium in Genoa, Italy, 27 November 2016. ANSA/SIMONE ARVEDA

Lucas Ocampos y Giovanni Simeone en el Génova

J. RUBIO/ P. BERBELL. Ignacio Sagasta recordaba a Gio Simeone, que este fin de semana triunfó en Italia, donde se le conoce como “El Cholito”: “mi hermano jugó con él en el Rayo Majadahonda. Dice que hacía lo que quería”. Y es que la familia Simeone, afincada en Majadahonda, está pensando en cambiar de aires, abandonando esa imagen tan familiar de verlo desayunar en Attuel del Cerro del Espino o almorzar o cenar un asado en el Restaurante De María o en el centro comercial Monte del Pilar sin que los aficionados vecinos de Majadahonda le molesten. Pero su hijo quiere llevárselo porque por fin ha triunfado en Italia. Giovanni Simeone es un jugador rápido, que percute desde los costados y que está acostumbrado a desempeñarse desde sus inicios como extremo. Sus dos goles con el Génova ante la Juventus le han servido para rematar su trayectoria en el equipo y encumbrarse como un jugador imprescindible. «Hasta este domingo Giovanni era el ‘Cholito’, pero con sus dos goles que sirvieron para batir por 3-1 a la todopoderosa Juventus, el heredero ya es el nuevo patrón» señala Ismael Monzón en el diario El Mundo. Y es que a Gio Simeone no le hacen mucha gracia las comparaciones con su padre, el Cholo Simeone. «¿Mejor que el Cholo? No, soy solo Giovanni, uno que siempre quiere crecer y mejorar«, señala al diario Sport y recuerda que «él no es ‘Cholito’, él es Gio Simeone«. La prensa italiana también se deshace en elogios hacia él e incluso señala los paralelismos que el joven jugador guarda con su padre. El Corriere de llos Sport señala como curiosidad que padre e hijo hayan celebrado de la misma forma sus goles ante la Juventus, dos gestas separadas por 16 años.


La doble foto del Cholo

La doble foto del Cholo

«El Cholo comenta las hazañas de su hijo contra la Juventus», titulaba este diario deportivo italiano, que reproducía el twit del Cholo: «Emocionante». Diego Simeone comentaba así «una publicación en Instagram de su hijo a propósito de los dos goles del Génova contra la Juventus a los Ferrari». El Cholo, desde España, «también publicó una foto con dos imágenes: «una es la que celebra su gol en el año 2000 a la Juventus con el Lazio, tanto que comenzó la remontada del scudetto, en la otra su hijo celebraba su segundo gol de cabeza. Una curiosidad: Papá Diego y Cholito están con los brazos abiertos con el mismo gesto de júbilo que después llevarían a las redes».

Y es que la situación ha desatado todo tipo de comentarios: Info Fútbol Español reproduce la fotografía de Simeone en la Lazio y Zidane en la Juventus, Transfermarkt.es ‏indica que «Giovanni Simeone, hijo mayor de Diego Simeone, logra su primer doblete en la Serie A» y la Espn de Argentina informa: «Un domingo perfecto para los Simeone. El Atlético Madrid de Diego goleó, Gio le metió dos goles a Juventus y Gianluca anotó para la reserva de River». «Mi padre dijo que contra la Juventus anotó. Creo que está en nuestra sangre”, recoge el diario deportivo turco Paraf Spor en palabras de Giovanni Simeone.

iPor último, Alessandro di Liberto Blasco de Tusportmundo.com ha recordado que “Giovanni Simeone, hijo del entrenador, comentó hace unos meses: “Mi padre puede regresar a Italia. Al Inter. Lo lleva en el corazón y lo ama. Cuando acabe en el Atlético puede llegar al Inter. Ahora está bien en Madrid pero lleva a todos sus ex equipos en el corazón”. Por si no sembraran las suficientes dudas estas palabras del atacante del Genoa, la hermana y representante del susodicho, Natalia Simeone, volvió a crear incertidumbre acerca de su representado. En una entrevista a una radio italiana, Natalia declaró: “En el futuro nunca se sabe, por respeto al Atleti, solo podemos hablar de la actualidad”, a lo que quiso añadir: “La Lazio? En la vida todo es posible”. Y reproduce sus polémicas declaraciones que tanta especulación ocasionaron: “Me estoy planteando pensar nada más que esto. Quiero mucho al Atlético de Madrid, me siento muy querido, pero digo lo que pienso. No sería bueno después de perder dos finales que no me planteara pensar”. Medios argentinos aseguran también que la mala situación que atraviesa el combinado albiceleste, sería un atenuante para su marcha del Atlético. Simeone nunca ha escondido sus deseos de entrenar a, la que un día fue, su selección».

cjqymosuoaad5ebFuentes:

Corriere de llos Sports

El Mundo

Sport

cyxbzbpwiaa0ru9

 

Majadahonda Magazin