NataciónVERÓNICA PARRALES. ¿Algo que decir Sr. alcalde?. «A la atención de los socios y abonados del Club. Muy Srs. míos: Mediante la presente comunicación, se les informa que debido a la situación económica por la que atraviesa el Club Deportivo Elemental Majadahonda Natación, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, y ante la ausencia total de apoyo por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda, con fecha 2 de diciembre de 2020 se reunió la Asamblea General Extraordinaria del Club Deportivo Elemental Majadahonda Natación, en cuyo seno se acordó la disolución del mismo y el nombramiento de un liquidador, Don Francisco José Herránz Martín, a los fines de profesionalizarla gestión de la liquidación del club. En la indicada Junta, se acordó asimismo la presentación del concurso de acreedores del club y la tramitación de un despido colectivo de la totalidad de la plantilla del Club, habida cuenta de que el Ayuntamiento no ha posibilitado una mejor solución con respecto a los trabajadores. La prioridad en estos momentos es facilitar la salida de nuestros jugadores a otros clubes e intentar finalizar, en la medida de lo posible, la temporada de nuestro equipo de 2ª división de la liga nacional de Waterpolo«.

José Herránz Martín

Como sabéis el club es una entidad sin ánimo de lucro cuyas cuotas se destinan a cubrir los gastos de alquiler de piscinas para los nadadores y waterpolistas, ya que estos últimos no tienen hueco en las piscinas del municipio, los gastos federativos, arbitrajes, ayudas para los viajes, equipación para entrenadores, etc. De hecho, las cuotas del club, no darían para pagar entrenadores y alquileres de espacios para la práctica de estos dos deportes, natación y waterpolo. Desde que finalizó el confinamiento se han mantenido distintas reuniones con el Ayuntamiento: el alcalde, el concejal de Deportes, jefe de servicio y los técnicos municipales a fin de intentar alcanzar una solución que evitara el cierre del club y la continuidad de los servicios, Sin embargo, la ausencia de ayudas económicas prometidas por el Ayuntamiento junto a las bajas de usuarios se traduce en un déficit insostenible.

A ello se añade que pesar el Ayuntamiento no ha facilitado ninguna solución alternativa, se ha desentendido de lo que pueda pasar con la gestión de Huerta Vieja, de sus trabajadores y únicamente se ha pronunciado para anunciar la imposición de posibles sanciones ante el anuncio de la suspensión del servicio a partir del 23 de diciembre de 2020. Atendido lo expuesto, se les comunica que a pesar de los esfuerzos realizados, el Club ya no es viable y se encuentra en proceso de liquidación, del que se les informará puntualmente, indicándoles asimismo el cese en la gestión de las instalaciones de Huerta Vieja. Un cordial, saludo. Francisco José Herranz Martín. Liquidador del Club Deportivo Natación y Waterpolo Majadahonda.

Majadahonda Magazin