bicicletas

Majariegos participando en la XVI edición del Día de la bici

JORGE RUBIO. La celebración del «Día de la bici» en Majadahonda continúa celebrando con éxito sus ediciones. En esta ocasión, ni siquiera los cielos encapotados con los que amaneció el domingo pudieron disuadir a los los majariegos de subirse a sus bicicletas y salir a pedalear por las calles de Majadahonda por las que transcurre el recorrido. En esta XVI edición, un total de 4.328 personas se apuntaron para participar en esta actividad, que cada año reúne números similares de ciclistas y que ha llegado incluso a un pico de 5.000. Una cifra que muestra que el «Día de la bici» se consolida y cuenta con un número de seguidores bastante fiel que se animan a participar en cada edición. 


bicicletas1

El día de la bici en Majadahonda

Si damos un vistazo a la participación de otros años podemos observar que las cifras rondan casi siempre los 4.000 inscritos. En la edición del año 2013 el número de inscritos fue algo menor y apenas rozó ese número, según fuentes oficiales consultadas por MJD Magazin. En el año 2012 los ciclistas que recorrieron las calles de Majadahonda en el «Día de la bici» volvieron a superar los 4.000. Lo más destacado de ese año fue la alta participación de los niños en el evento, con unos 1.000 pequeños majariegos inscritos.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 14.42.34La edición que más participantes ha registrado fue la correspondiente al año 2011, en la que el número final de participantes fue de 5.000 personas. La XII edición del «Día de la bici» contaba con un número aproximado de 4.000 ciclistas inscritos de forma oficial en el evento, pero alrededor de mil personas más se presentaron de forma espontanea en el parque Colón para recorrer las calles de Majadahonda. Una edición que ha batido todos los récords de participación y que por el momento no ha sido superada hasta la fecha.

Fiesta de la BiciEl «Día de la bici 2015» contó con la participación del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas ‘Majadahonda en bici’, que sorteó entre todos los participantes dos abonos mensuales y habilitó para los deportistas un taller para revisar sus vehículos y hacer una puesta a punto. Más de 70 bicicletas pasaron por este servicio antes de la prueba. También colaboraron el Club Ciclista de Majadahonda, la Asociación Juvenil MajadajaM y Triple M. Al finalizar se sortearon entre los participantes los obsequios facilitados por los patrocinadores  (Mac Donald, Decathlon, ITV Service IDVY y el centro comercial Equinocio).


El concejal Ricardo Riquelme, en el día de la bici

El concejal Ricardo Riquelme, en el «día de la bici»

Fuente:

La noticia en Madrid Diario

La noticia en El Mundo 2012

La noticia en El Mundo 2013

Majadahonda Magazin