14332785216272La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido a Majadahonda para agradecer el «servicio extraordinario» que prestan en la región en estas fechas más de 45.000 profesionales de los servicios sanitarios y 3.500 taxistas. En compañía del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, Cifuentes ha acudido al Centro Coordinador del SUMMA (112) y a la maternidad del Hospital Universitario Puerta de Hierro, ambas en Majadahonda, así como a la sede de la Gremial del Taxi, donde ha expresado a los respectivos profesionales de guardia «que con su esfuerzo hacen posible todo el año los servicios públicos que todos disfrutamos». Fue sin embargo en una entrevista con la Cadena SER que recoge Europa Press donde Cifuentes realizó sus manifestaciones de mayor calado político tras su visita a Majadahonda: «Cifuentes cree que gobernar con C’s en coalición «probablemente sería una experiencia satisfactoria», fue el titular de la agencia que ha sido publicado en varios periódicos madrileños y nacionales. Con este gesto, Cifuentes parece querer convertir esta ciudad en su centro de gravedad político.


20151231-11373753w«Mientras la mayoría despedimos el año, el servicio de emergencias atenderá las llamadas, las maternidades seguirán abiertas para recibir a los nuevos madrileños que nazcan y los taxis circularán por las calles», ha destacado la presidenta madrileña en el Centro de Coordinación de urgencias médicas, donde ha precisado que 509 de sus profesionales se ocuparán de las cerca de mil llamadas de emergencia que espera el Centro Coordinador del 112. Tras afirmar que los profesionales sanitarios «pondrán su empeño en dar lo mejor de sí mismos y salvarán muchas vidas», Cifuentes ha asegurado en Telemadrid que por este motivo «el Gobierno regional está trabajando para que el SUMMA 112 esté pronto integrado en la sala de Emergencias 112, en igualdad con los demás servicios». A continuación, en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, Cifuentes y Sánchez Martos han saludado a los profesionales de guardia en la maternidad, en la que trabajan ginecólogos, neonatólogos, anestesistas, matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores.

IMG-20151211-WA0002En un día de guardia como hoy están operativos 19 profesionales sanitarios (4 ginecólogos, 1 anestesista, 2 neonatólogos, 6 matronas, 2 enfermeras, 3 auxiliares y 1 celador). Según fuentes del Gobierno regional, durante el 31 de diciembre trabajaron 12.600 profesionales de la sanidad pública en los hospitales tras tomar el relevo a los 13.600 trabajadores de la tarde, además de los 96 que estaron de guardia en el Servicio de Atención Rural. Por último, en su visita a la Gremial del Taxi, Cifuentes ha felicitado a todos sus profesionales, que trabajan «en este sector fundamental que contribuye a impulsar la economía generando puestos de trabajo y riqueza y que además presta un servicio público imprescindible para mejorar la movilidad en la ciudad».

summa2«El Gobierno regional que presido es consciente de vuestras demandas y de los aspectos que más os preocupan, como el intrusismo, y trabajamos para atenderlas», ha dicho Cifuentes a los taxistas en alusión a las plataformas digitales de economía colaborativa que tanta popularidad han adquirido entre jovenss con menos recursos por sus bajos precios. Cifuentes ha expresado su agradecimiento a todos los taxistas de guardia por las calles de Madrid en la madrugada de Fin de Año. Según datos de la Comunidad, en la región hay 16.000 licencias que permiten que más de 22.000 familias vivan del taxi, un sector que factura alrededor de 1.000 millones de euros al año.

cifuentes-eliminara-el-consejo-consultivo-y-deja-sin-refugio-a-ignacio-gonzalez-y-aguirrePero fueron sus declaraciones políticas en Majadahonda las que han dado más que hablar. «La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este viernes que se siente «cómoda» con el pacto de investidura con Ciudadanos, pero cree que gobernar con ellos en coalición «probablemente sería una experiencia satisfactoria». «Yo estoy cómoda como estamos ahora», ha dicho Cifuentes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ante la pregunta de si le gustaría que C’s entrara en el Gobierno.

151209-copa-pp-majadahondaCifuentes ha insistido en que se siente cómoda a pesar de que no siempre tiene el apoyo de C’s en la Asamblea de Madrid, donde les ha acusado de tomar algunas decisiones «un poco contradictorias con ese apoyo en la investidura». No obstante, ha destacado que ha conseguido sacar adelante los Presupuestos con su respaldo, así como otras medidas importantes, como la nueva ley de Telemadrid, «después de muchos acuerdos, muchas negociaciones y muchas cesiones por ambas partes». Así, tras constatar que el Gobierno regional está funcionando con el pacto de investidura, Cifuentes ha afirmado que, sin embargo, «da una estabilidad mayor el poder gobernar en el día a día con un apoyo suficiente».

cifuentes-narciso_1429634143«¿Si preferiría poder gobernar con ellos en coalición?, probablemente sí», ha manifestado Cifuentes, quien ha considerado que «yo no tendría ningún problema». En cualquier caso, Cifuentes considera que el resultado de las elecciones generales no va a provocar ningún cambio en el entorno de la Comunidad de Madrid, donde hay un pacto de investidura firmado, que contiene 76 compromisos que la presidenta regional se ha comprometido a cumplir, y «nada de lo que ocurra como consecuencia de las elecciones del día 20 va a modificar eso». A Ignacio Aguado, líder madrileño de Ciudadanos (Cs), le faltó tiempo para responder: «Dijimos antes, durante y después de la campaña a las elecciones autonómicas que no entraríamos en ningún Gobierno que no encabezáramos.

 A día de hoy, no ha cambiado nada con respecto a lo firmado en el acuerdo de investidura y, por lo tanto, no nos planteamos ninguna opción que no sea seguir en la oposición, controlando al Gobierno regional y aprobando reformas tanto con unos (PP) como con otros (PSOE/Podemos)», ha declarado Aguado.

Majadahonda Magazin