Un proceso sin privilegios, ventajas ni favoritismos, en el que todos los militantes son iguales y tienen las mismas oportunidades”. Así ha definido la presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, el sistema para elegir al máximo responsable del Partido Popular en Madrid, que culminará en el Congreso convocado para los días 18 y 19 de marzo. Durante el encuentro mantenido esta semana en la sede de la calle Génova con más de 200 vocales vecinos, presidentes de distrito y secretarios generales del Partido Popular, Cifuentes ha señalado en un comunicado enviado a MJD Magazin que “desde el mismo instante en que dimitió la anterior dirección y se nombró una Gestora, todos y cada uno de nosotros sabíamos que se iban a celebrar elecciones”.


En otra nota, informa además sobre la incorporación de 196 nuevos afiliados que a su juicio “confirman el carácter abierto, plural e integrador del Partido Popular”. En este sentido, Cifuentes ha puesto de relieve que 31 de los militantes que han recibido sus carnets, provienen de 13 distritos de Madrid, y 165, de 32 municipios de la región. «Destaca la incorporación de militantes en municipios gobernados por la izquierda, como Móstoles, de donde provienen 52 nuevos afiliados, la cuarta parte. Le siguen las localidades de Pozuelo de Alarcón y de Leganés. Además, 11 de los militantes que han recibido sus carnets son españoles de adopción que provienen de 8 países extranjeros: Italia, Colombia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Rumanía y República del Congo». 

La edad media se sitúa en los 47 años, aunque hay afiliados de todas las edades, con una amplia horquilla que oscila entre los 19 y los 78 años. «Desde un punto de vista profesional, la gama también es muy amplia, incluyendo desde profesionales de los distintos sectores a administrativos, estudiantes y jubilados. La proporción entre hombres y mujeres es muy similar, con una ligera ventaja para los hombres: 52% frente al 48%, respectivamente. Cifuentes ha expresado a los nuevos militantes su compromiso personal, y el del Partido Popular, «de no defraudar la confianza e ilusión de los 94.499 afiliados del PP de Madrid, de los que 1.421 se han incorporado desde que, hace once meses, se constituyó la Gestora del partido», concluye la nota.

La presidenta madrileña realizó otra declaración sobre el inminente congreso: «sabíamos que la fecha del nombramiento de la Gestora, un órgano de carácter interino, era el punto de partida para que cualquier militante que quisiera presentarse, empezara a trabajar desde ese instante para conseguir el apoyo mayoritario de los afiliados. Todos y cada uno de los más de 90.000 militantes del Partido Popular han tenido casi un año para preparar su programa, su campaña y su equipo”. Cifuentes ha hecho hincapié en que “celebraremos unas elecciones libres, abiertas, a las que puede concurrir cualquier militante. Y cuantos más candidatos, más propuestas, más debate y más ideas haya, mejor, porque más vivo estará el partido, más legitimidad tendrá el ganador y más preparado estará para afrontar el futuro”.

Cifuentes se ha referido a la importante labor que llevan a cabo los 21 presidentes y secretarios generales del Partido Popular, así como los 189 vocales vecinos en los distritos. Para Cristina Cifuentes, “los vocales vecinos del Partido Popular sois la línea directa que une el partido con la sociedad, con los ciudadanos madrileños, con sus necesidades e inquietudes en los distritos, en los barrios y en la calle”. Precisamente por ello, Cifuentes ha pedido a los presidentes, secretarios generales y vocales del PP que mantengan y potencien ese contacto directo, porque un partido que se aleja de la calle es un partido muerto”. “Y nosotros no lo somos, porque a nivel nacional tenemos liderazgo, coherencia ideológica, proyecto político de futuro y, sobre todo, militantes como vosotros, que os dejáis la piel en unos momentos especialmente difíciles para la ciudad de Madrid”. Finalmente, Cifuentes ha destacado la unidad del partido y ha considerado imprescindible mantenerla “porque nuestra unidad y nuestra coherencia ideológica es nuestra fortaleza”.

Majadahonda Magazin