IMG_2678

Torneo Future ITF de Majadahonda. Álvaro Piélago ©

Este viernes 24 de abril el Torneo Internacional de tenis Futures ITF de Majadahonda entra en su fase final. Este torneo, organizado por el Club Internacional de Tenis, es uno de los solo 14 torneos -de entre más de 200- de mayor dotación (15.000 dólares) que se lleva celebrando en Europa hasta la fecha. A esta cita ineludible en Majadahonda han acudido tenistas procedentes de 18 países de África, América y Asia y diferentes nacionalidades Europeas. Además, entre el centenar de participantes, España contaba con 21 jugadores. En esta segunda edición del Futures ITF, han sido 10 los tenistas presentes por debajo del número 561 del ranking mundial. Este viernes comenzaban los cuartos de final del torneo que culminará el domingo 26 de abril, en una jornada de puertas abiertas para todos los amantes del tenis, en la que habrá servicio de guardería y actividades infantiles.

IMG_2682

Torneo Future ITF. Álvaro Piélago ©

Entre los jugadores que aún continúan en el torneo hay cinco españoles: Marc Giner, tercer cabeza de serie y 312º del mundo; Pepe Checa, número 7 del torneo y 521º del mundo; Juan Samuel Arauzo, octavo cabeza de serie y 531º del mundo; y los madrileños Roberto Ortega, número 2 del torneo y 310º del mundo y Georgi Rumenov, de origen búlgaro. Además de los españoles. entre los 8 mejores jugadores del torneo se encuentra el italiano Flavio Cipolla, el francés Adrien Puget, el alemán Jean Marc Werner y el checho Dusan Lojda.

Además del torneo Futures ITF, en Majadahonda también se celebra el IV Circuito Longines Spain Junior Tour, que congregará a 10 jóvenes españoles de 5 regiones para ser el representante español sub-13 en Roland Garros Alevín.  Para esta cita están convocados diez de los mejores tenistas de futuro procedentes de Andalucía, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

[iframe id=»https://www.youtube.com/embed/X4OaPD-sTE4″]

Majadahonda Magazin