Gabriel Rodríguez (izquierda), presidente de Cines Zoco

MANU RAMOS. La Asamblea General ordinaria de socios de la asociación Cines Zoco Majadahonda celebrada el 30 de diciembre de 2021 en Majadahonda ha dado lugar a un acta enviada a los socios este 7 de enero de 2022. Como ejemplo de transparencia en la gestión y limpieza en las cuentas, el presidente de la Asociación, Gabriel Rodríguez, procedió a someter a aprobación el Balance y Cuentas Anuales del 2020 donde se examinó ampliamente la situación del ejercicio 2021, afectado por la pandemia y por las obras en el Centro Comercial. Acudieron 26 socios y estuvieron representados otros 30, por lo que el total de socios con derecho a voto que participaron en los debates fueron 56. «Se adjunta el Acta de la Asamblea con el detalle de los puntos tratados según el Orden del día, así como el detalle de las Cuentas Anuales del 2020 y los Resultados de todos los ejercicios», señaló el presidente, que aportó además como documentos adjuntos el acta de la Asamblea Ordinaria Socios CZM, las Cuentas Anuales 2020-2021 (Balance de Situación), las Cuentas Anuales 2020-2021 (Pérdidas y Ganancias), los Resultados 2013-2020 y el Avance Resultados 2021. Todo ello fue aprobado por unanimidad dada la comprensión de la Asamblea ante la situación vivida: «Durante el tiempo en el que ha estado abierto el Cine, la venta de entradas no ha llegado al 30% de las ventas de los años normales», señala el informe.


Cines Zoco Majadahonda sigue adelante

Análisis de la situación actual de Cines Zoco Majadahonda: «Gabriel Rodríguez hace un análisis de lo que ha sido el año 2021, que al igual que el año 2020 ha estado marcado por la pandemia, por los confinamientos de Majadahonda, y que llevó al cierre del Cine (Hibernación) entre el 1 de febrero y el 27 de mayo, aunque durante este tiempo se celebraron eventos los fines de semana para seguir en contacto con los socios y espectadores de la zona. El resto del año estuvo determinado por la baja actividad. Durante el año hubo limitaciones de aforo casi todos los meses, solo se pudo vender el 100% de aforo en los últimos meses del año, aunque este hecho solo ha tenido influencias en determinados pases. Posteriormente cuando en septiembre arrancamos la temporada con una buena programación de películas y eventos el cierre del cine impuesto por las obras de accesibilidad del Centro Comercial han provocado otros 75 días de parón, entre el 4 de octubre y el 16 de diciembre».


Los socios respaldan la gestión de Cines Zoco Majadahonda

«El presidente muestra el Cuadro de Resultados del año 2021 que es casi definitivo y explica que durante los cierres los ingresos son cero, pero la contrapartida es que los gastos se reducen considerablemente, al bonificar los propietarios el alquiler al 100% (no se paga nada en los meses que hemos estado cerrados) y los trabajadores están en el ERTE (aunque por decisión de la Junta Directiva se completa el cobro del 30% restante por parte del Cine). En el último parón por las obras nuestros trabajadores se han acogido a un ERTE por fuerza mayor (diferente al del COVID-19, de los dos cierres anteriores) en el que han cobrado la prestación por desempleo y la Asociación ha tenido que abonar, en este caso, los seguros sociales. Se hace un agradecimiento explícito desde la Junta Directiva, con el apoyo de los socios asistentes, a los propietarios del local por la ayuda proporcionada en los dos últimos años, al haber bonificado el alquiler al 100% durante los periodos en los que el Cine ha estado cerrado, y de otras bonificaciones (entre el 50% y el 75%) en el resto de los meses y que fue solicitada por el presidente, ante los malos resultados del ejercicio. Durante el tiempo en el que ha estado abierto el Cine, la venta de entradas no ha llegado al 30% de las ventas de los años normales».

Majadahonda Magazin