Cines Zoco Majadahonda presenta sus estrenos de la semana con “Blade Runner 2049”, “El último traje” y “Tadeo Jones 2”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Blade Runner 2049

GABRIEL RODRIGUEZ. La cartelera semanal de Cines Zoco Majadahonda nos trae uno de los estrenos más esperados del cine comercial estadounidense: “Blade Runner 2049″, secuela del clásico del cine moderno que rodó Ridley Scott en 1982, todo un reto para uno de los directores actuales más renombrados, el canadiense Denis Villenueve. El cineasta continua por la senda del film fantástico de su anterior filme, La llegada (2016). Mezclado con el toque noir tan característico de la primera, que nos sitúa 30 años más allá, donde un nuevo replicante, encarnado por el cotizado Ryan Gosling (La La Land), busca un oculto secreto que le llevará a Rick Deckard, que interpreta Harrison Ford en ambas. Las películas se proyectan tanto en versión doblada como en versión original subtitulada y se pueden reservar anticipadamente desde la web.  Leer más

El último traje

 El último traje es el segundo largometraje del argentino Pablo Solarz, un drama que llevará a un sastre judío en plena vejez a la aventura del viaje para encontrar al amigo que le salvó del holocausto nazi. Cuenta con la presencia destacable de Ángela Molina y Miguel Ángel Solá. Leer másTadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, es un filme de animación español que nos trae la continuación de las aventuras de este entrañable arqueólogo y podrá verse en los pases de las 4 de la tarde del fin de semana. Leer más. Por otra parte, continúa en nuestra cartelera Converso, la sensación cinematográfica de la semana pasada, segundo documental dirigido por el navarro David Arratibel, premiado a la mejor dirección en el pasado Festival de Málaga, una “conversación” sincera y espontánea en torno a temas tan cercanos e inefables como la armonía familiar, la búsqueda personal y la fe católica. Leer más.

Churchill

Madre!, séptima película del neoyorquino Darren Aranofsky, director de El luchador (2008), Cisne negro (2010) y Noé (2014), entre otras, es una nada convencional mezcla de drama y thriller psicológico. Todo gira alrededor de la pareja protagonizada por una siempre deslumbrante Jennifer Lawrence y un sobresaliente Javier Bardem cuando este acoge en el domicilio conyugal a una serie de invitados no esperados. Leer másDetroit, décimo filme de Kathryn Bigelow, la directora norteamericana más cotizada del momento, ganadora de varios Oscar por En tierra hostil (2008), es un filme dramático de corte histórico que recrea los disturbios raciales acontecidos en dicha ciudad durante el verano del 67. Leer más. La cartelera se completa con dos filmes británicos: La Reina Victoria y Abdul, filme número veinticinco del prolijo director británico Stephen FrearsLas amistades peligrosas (1988), Philomena (2013)-, protagonizada por la magnífica y oscarizada Judi Dench en el papel de la reina homónima. Narra la relación entre ella y el peculiar joven confidente y secretario personal que tomó durante los últimos años de su reinado, con el consiguiente revuelo dentro de la Casa Real. Leer más. Por último Churchill es un thriller biográfico en torno a la postura del político británico respecto al desembarco de las tropas aliadas en Normandía. Leer más.

Paradise now

En cuanto a las proyecciones especiales, capítulo esencial del proyecto CZM, esta semana tuvimos el evento organizado en colaboración con la Asociación Pórtico de la Cultura con la proyección de Paradise now (2005), del director palestino-israelí Hany Abu-Assad, nominada a los Oscar de Hollywood. La película recibió también el reconocimiento de la crítica internacional y galardones en festivales como el de Venecia o el de Berlín. Es un drama en torno al terrorismo y el conflicto árabe-israelí. El profesor Jesús Nuñez, que introdujo la película y dirigió el coloquio posterior, es militar retirado, economista y profesor de la Universidad de Comillas. Se ha especializado en temas de seguridad, construcción de la paz y prevención de conflictos, con especial atención al mundo árabe-musulmán. Leer más.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.