«La cartelera semanal de Cines Zoco Majadahonda llega cargada de novedades, como son las norteamericanas “Madre!” y “Detroit”, las españolas “Converso” y “La niebla y la doncella”, y la inglesa “La Reina Victoria y Abdul”. Tras el parón veraniego, comienzan a llegar a nuestras pantallas los principales títulos de la producción norteamericana que anticipa el grueso de los Oscar. Las películas se proyectan tanto en versión doblada como en versión original subtitulada y se pueden reservar anticipadamente en nuestra web». Así presenta Gabriel Rodríguez, presidente de Cines Zoco Majadahonda, los estrenos de cine de calidad que pueden verse ya esta semana en el conocido centro comercial majariego. Él se las ha visto todas y de ahí sus sugerencias y recomendaciones, que esperamos sirvan de ayuda y guía a todos los lector@s de MJD Magazin.


GABRIEL RODRIGUEZ. “Madre!”, séptima película del neoyorquino Darren Aranofsky, director de El luchador (2008), Cisne negro (2010) y Noé (2014), entre otras, una nada convencional mezcla de drama y thriller psicológico alrededor de la pareja protagonizada por una siempre deslumbrante Jennifer Lawrence y un sobresaliente Javier Bardem cuando este acoge en el domicilio conyugal a una serie de invitados no esperados. Leer más. Detroit, décimo filme de Kathryn Bigelow, la directora norteamericana más cotizada del momento, ganadora de varios Oscar por En tierra hostil (2008): filme dramático de corte histórico que recrea los disturbios raciales acontecidos en dicha ciudad durante el verano del 67. Leer más.

Converso, segundo documental dirigido por el navarro David Arratibel, premiado a la mejor dirección en el pasado Festival de Málaga, una “conversación” sincera y espontánea en torno a temas tan cercanos e inefables como la armonía familiar, la búsqueda personal y la fe católica. Leer más. La niebla y la doncella, basada en la novela de Lorenzo Silva, ópera prima del director Andrés M. Koppel, es una intriga en torno a la investigación del embrollado crimen de un joven en la isla de La Gomera donde las cosas no siempre son como parecen y, a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Leer más. La nómina de estrenos se completa con la inglesa La Reina Victoria y Abdul, filme número veinticinco del prolijo director británico Stephen Frears -Las amistades peligrosas (1988), Philomena (2013)-, protagonizada por la magnífica y oscarizada Judi Dench en el papel de la reina homónima y el peculiar joven confidente y secretario personal que tomó durante los últimos años de su reinado y el consiguiente revuelo dentro de la Casa Real. Leer más.

Asimismo, permanecen en nuestras pantallas otros títulos como el filme británico Churchill, un thriller biográfico en torno a la postura del político británico respecto al desembarco de las tropas aliadas en Normandía. Inglesa es también Los misteriosos asesinatos de Limehouse, dirigida por el español Juan Carlos Medina, thriller terrorífico ambientando en el Londres victoriano donde acontecen una serie de crímenes monstruosos y la consecuente investigación detectivesca para esclarecerlos; las francesas Jacques, que narra la relación entre el legendario explorador Costeau y su hijo en su última gran aventura marina, y, El amante doble, thriller erótico donde el prestigioso director francés François Ozon adapta una novela de la norteamericana Joyce Carol Oates; y, el documental argentino centrado en el conocido baile Un tango más.

En cuanto a las proyecciones especiales, capítulo esencial del proyecto CZM, esta semana tenemos: la proyección en un único pase este domingo 1 de octubre a las 12 de la mañana de El sueño de una noche de verano , cuento musical que forma parte del exitoso programa familiar del Teatro Real “El Real Junior” y surge desde el deseo de acercar a niños y jóvenes a descubrir la ópera, la música, el teatro y el relato y que puedan disfrutarlo de forma amena y en familia. Presentado por el director de teatro Víctor Manuel Dogar, profesor de los Cursos Audiovisuales de Ópera en Cines Zoco Majadahonda. Consigue unir, en una sola representación, la obra de teatro repleta de fantasías de Shakespeare y el excelente concierto de música sinfónica con coro y solistas de Mendelssohn. Por último, el evento “Directores en el Zoco” trae el jueves 5 de octubre a las 20:30 la proyección de Fuera de juego, documental que trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en​ el​ fútbol español y sus posibles soluciones. En el posterior debate participarán además de su director, Richard Zubelzu, los expertos Paco Chamizo (Coordinador del grupo LGTB del PSIB-PSOE), Carlos Rey (co-fundador de Upad y psicólogo) y Javier Rodríguez (fútbol sala G-Madrid Sports).

Majadahonda Magazin